Un contingente de Policías locales, voluntarios de protección civil y trabajadores de limpieza de toda la zona sur de Madrid salió ayer por la tarde desde el recinto ferial de Getafe hacia Valencia.
La Policía Local de Getafe lideró este convoy de agentes de los municipios de Getafe, Parla, Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos que pusieron ayer rumbo para ayudar en las labores de rescate y limpieza en los municipios de Picanya y Paiporta.
Al acto de despedida de todos estos efectivos también acudieron los alcaldes de Parla, Ramón Jurado, de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la regidora alcorconera, Candelaria Testa, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Sara Hernández se mostraba orgullosa y decía que esta medida representa al sur reivindicativo, luchador y solidario que siempre está cuando se le necesita.
Este operativo, según ha informado el comisario jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, está formado por 6 ayuntamientos, con dos coches cada uno, a dotación completa con un total de 8 policías por municipio, que junto con los trabajadores de limpieza y protección civil hacen un total de entre 80-90 personas