300 escolares participan en Fuenlabrada en la plantación de árboles para conmemorar el Día de la Paz


Cerca de tres centenares de escolares de entre 10 y 12 años participan los días 30 y 31 de enero en una plantación de árboles que se llevará a cabo en el paseo de Loranca y en la zona forestal del barrio de Parque Miraflores, en conmemoración del Día Internacional de la Paz.

plantacion fuenlabrada.jpg

El objetivo de la actividad es “concienciar a la población más joven en valores de respeto, diálogo y no violencia a través del cuidado del entorno y el medio ambiente, además de la reforestación del distrito”, asegura la concejala de la Junta Raquel Pérez.

Durante estas dos jornadas escolares de los colegios Salvador Dalí, La Cañada, Fregacedos, Velázquez, Carlos Cano y León Felipe participarán en las tareas de plantación de unos 200 ejemplares, de diferentes especies frondosas -moreras, almez, nogales, almendros, melias- en el Paseo de Loranca -en la zona comprendida entre el polideportivo y el colegio La Cañada- y en la zona forestal del Parque Miraflores.

La edil ha recordado que esta es una excelente manera de transmitir valores a los niños y niñas e implicarles en la plantación de árboles cerca de sus colegios para que se responsabilicen en su cuidado y crecimiento.

A los y las escolares que participen se les entregará un kit de semillas para que las planten en sus hogares y las cuiden en su crecimiento.

Este proyecto de reforestación se viene realizando desde 2009 y ha posibilitado la creación de una importante masa arbórea en el distrito, siempre contando con la complicidad de la población escolar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

¿Haces desconexión digital? Hablamos con nuestra farmacéutica favorita de cómo afecta a nuestra salud el uso de pantallas. También nos recomienda hoy hacer un detox antes del verano ¿qué te parece?

 

Antes de buscar embarazo, es importante comprobar los tóxicos presentes en nuestro cuerpo. Con una muestra de sangre, en Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica puedes comprobar toda esta información tan valiosa para la fertilidad, la salud del embarazo y del futuro bebé. Nos lo explica Marisa García Alonso.

 

Hoy nos vamos hasta Navalcarnero para conocer la actualidad del municipio. Lo hacemos con el que más sabe de la localidad, su alcalde. Hablamos con José Luis Adell sobre los dos años que llevamos de mandato y de todo lo que se espera para Navalcarnero antes de las próximas elecciones ¡No te lo pierdas!