Alcorcón instala a través de ESMASA dispensadores de crema solar en centros públicos para facilitar la protección frente a las olas de calor a sus vecinos y vecinas


Alcorcón está instalando esta semana dispensadores de crema con protección solar en diferentes edificios públicos de la ciudad. La empresa pública de la ciudad, ESMASA, ha distribuido e instalado estos dispensadores en el Teatro Buero Vallejo, en los Centros de Mayores Polvoranca y Adolfo Suárez, así como en el Centro Unificado de Policía (CUS). El uso de estos dispensadores está completamente abierto al uso de todo el mundo, similar a la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, en las puertas de estos centros públicos. Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, ha señalado que esta medida se une a “la creación de los hogares climáticos que permite a todos los vecinos y vecinas disfrutar de Alcorcón en verano. Frente al modelo en el que solo unos pocos tienen acceso a piscinas privadas o a aires acondicionados, en nuestra ciudad estamos impulsando servicios y zonas públicas y gratuitas frente al calor como lo son los parques de agua o la adaptación de los centros de mayores frente a las altas temperaturas”. Asimismo, Raquel Rodríguez, concejala de cultura, festejos y mayores, ha expresado que: “en Alcorcón, nos enorgullecemos de cuidar a nuestros mayores con medidas como la instalación de dispensadores de crema solar en nuestros centros de mayores. Este es un paso más hacia su protección y bienestar, queremos asegurarnos de que nuestros mayores pueden disfrutar de sus actividades diarias sin preocuparse por los efectos de las olas de calor”. El uso de crema solar es fundamental, no solo durante actividades recreativas al aire libre, sino también en la vida diaria. Implementar dispensadores de crema solar en espacios públicos facilita el acceso a una protección adecuada, promoviendo una conciencia sobre el cuidado de la piel y asegurando que todos los ciudadanos puedan disfrutar del verano de manera segura y responsable. Además de los dispensadores de crema solar, se han implementado diversas medidas para combatir el calor y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, haciendo de Alcorcón un Hogar Climático. Entre estas iniciativas destacan los parques de agua, donde las familias pueden refrescarse y disfrutar del ocio al aire libre sin coste alguno. Estos parques de agua están ubicados en Ensanche Sur, Los Castillos y Los Cantos. Asimismo, se ha iniciado la reforma integral del Centro de Mayores Salvador Allende, adaptándolo para ser más eficiente y cómodo durante los meses más calurosos. Esta rehabilitación convertirá el centro en un edificio de consumo energético casi nulo, mejorando así su capacidad de adaptación a las altas temperaturas, así como el confort de los mayores. Estas acciones reflejan el compromiso de Alcorcón con el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que todos puedan disfrutar de espacios públicos seguros y accesibles durante el verano.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.