Alcorcón lanza el ‘WhatsApp de Mayores’, una herramienta para acercar las instituciones a los mayores de la ciudad


La concejalía de Cultura, Mayores y Festejos de Alcorcón estrena este lunes 24 de junio el ‘WhatsApp de Mayores’, un nuevo servicio para acercar los servicios y actividades impulsados de la concejalía dirigidos a los y las mayores de Alcorcón.

18-06-24 Whatsapp de Mayores.jpg

“El objetivo de este nuevo servicio es conectar a personas y seguir tejiendo comunidad, apostando por nuestro modelo de envejecimiento activo, alegre y en compañía. Nuestra intención es ofrecer un trato cercano y personalizado que se ajuste a las necesidades de cada persona, facilitando un poco sus vidas y mejorando la comunicación con la concejalía”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

Se trata de un chat con el que podrán contactar con el equipo de la concejalía de Mayores para solicitar información sobre los Centros de Mayores públicos de la ciudad, la agenda de actividades y excursiones, dudas sobre los plazos y las solicitudes, listas de admisión, etc.

Las personas que usen este servicio podrán ponerse en contacto vía mensaje de texto o audio en WhatsApp. Para ello solo tendrán que agendar en su lista de contactos el número 699 716 100 para poder abrir conversación con el equipo de la concejalía. El chat está disponible todos los días de la semana.

“Con el ‘WhatsApp de Mayores’ acercamos y facilitamos a nuestros mayores la información necesaria para poder disfrutar de Alcorcón. Un paso más para mejorar su día a día y simplificar una burocracia que muchas veces aleja a la gente de sus instituciones”, continua la concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

Además, para contactar con los tres centros de Mayores tienen otras vías: con el Centro Municipal de Mayores Adolfo Suárez, pueden llamar al teléfono 91 112 77 10 en horario de lunes a miércoles de 8:30 a 20:30 horas, y los jueves y viernes de 8:30 a 14:30 horas, o acudir al centro situado en la calle Travesía Soria, 4; y con el Centro Polvoranca, al teléfono 91 664 85 09 de lunes a domingo de 9 a 21 horas, situado en la Plaza de la Hispanidad, 2.

En la actualidad, el Centro Salvador Allende está siendo rehabilitado para
suprimir las barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad cognitiva
además de crear un edificio más sostenible reforzando su aislamiento
térmico



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.