Alcorcón presenta su programa ‘Orgullo 2024’ con la Terremoto de Alcorcón como protagonista


‘En Alcorcón pintamos todxs’ es el lema que engloba una completa
programación con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se desarrollará durante todo el mes de junio.
“Con este programa damos un paso adelante en políticas de diversidad; no se trata de celebrar un día especial sino una programación mensual puesta en marcha por una concejalía específica”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, durante la presentación de este programa.

04-06-24 Programación Orgullo 2024  (2).jpg

La alcaldesa ha resaltado la importancia de las políticas en materia de
Diversidad desarrolladas en la ciudad, con ejemplos como la creación de la unidad de apoyo y atención a la Diversidad en la Policía Municipal y del Sello de Ocio Seguro y Diverso para los locales de la ciudad, como reconocimiento por parte de la institución.

Una de las principales protagonistas este año será La Terremoto de Alcorcón, que por fin contará con una glorieta con su nombre como homenaje. “Le debemos un reconocimiento desde hace muchos años”, ha señalado Candelaria Testa, “y ya es el momento, no sólo porque Pepa Charro un referente en las políticas de sensibilización y apoyo al colectivo sino porque es una de nuestras más grandes embajadoras y representa la actitud, valores y orgullo alcorconero que difunde por todo el mundo”.

Por ello, el 17 de junio a las 19 horas se realizará uno de los actos más
importantes de la programación: la presentación de la ‘Glorieta Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón’ en la confluencia de las calles Alcalde José Aranda y Polvoranca. “Esta programación es lúdica pero también reivindicativa, en defensa de la igualdad real”, ha explicado la alcaldesa, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la primera marcha del Orgullo, desde Los Cantos hasta la Plaza de España, convocada por las escuelas de danza y que se realizará el 28 de junio a las 18.30 horas. Posteriormente, tras el izado de la bandera arco iris se celebrará la gran Fiesta del Orgullo de Alcrocón, con Jimena Amarillo, la Niña Lunares y DJ Chicle.

Además, ha destacado que “el objetivo de estas políticas es reivindicar que somos ‘de colores’, diversos y diversas, y que Alcorcón es un espacio seguro para todos aquellos y aquellas que nos necesitan”.
Por su parte, Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, ha anunciado que “la celebración del Orgullo LGTBIQ+ es y será fiesta, pero también reivindicación, tanto en el fondo como en la forma; por ello este programa está pensado para compartir espacios y conocer gente, pero también para que todos y todas se sientan seguras y exigir el fin de las situaciones de violencia hacia el colectivo LGTBI que aún se producen”.

“Alcorcón es referente en política de diversidad y de igualdad y por ello quiere ofrecer un espacio destacado en esta celebración con actividades deportivas, lúdicas y culturales”, ha señalado Carmen Martín, quien ha destacado algunas de las citas importantes de este programa como el Encuentro Intercentros Clubes LGTBIQ+ en el IES Galileo Galilei “gracias al colectivo Alkuir, implicado siempre en fomentar la diversidad en la ciudad”, según ha señalado y que marca el pistoletazo de salida de esta completa programación este viernes 7 de junio.

Además, ha destacado la Liga Fulanita de Tal que tendrá lugar este domingo en el Estadio Santo Domingo, con grandes jugadoras, ‘viejas glorias’ y exfutbolistas profesionales. Otras actividades serán ‘Orgullo en familia: Draga Story Hours’ en el Centro Cívico Los Pinos, monólogos, teatro y torneos deportivos, así como el VII Cinema Pride: Ciclo de Cortos LGTBIQ+ en el Centro Joven ‘Yolanda González’.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings