Alcorcón recibe el máximo galardón medioambiental gracias al a nueva sede de ESMASA


Alcorcón ha sido galardonada con el premio Escoba de Platino por la construcción de la nueva sede sostenible de la Empresa Municipal ESMASA, otorgado por la asociación ATEGRUS en reconocimiento a su compromiso ambiental. Este año, otros municipios como Vitoria-Gasteiz, Vigo y Salamanca también han sido premiados.

13-05-24 Escoba de platino ESMASA (1).jpg

La nueva sede ha sido destacada por su enfoque en la sostenibilidad, siguiendo objetivos ambientales durante su ciclo de vida. Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, afirmó que este reconocimiento refuerza la transformación de la ciudad hacia un modelo sostenible, promoviendo energías limpias y la innovación tecnológica.

La sede no solo será un referente local, sino también internacional. Además, se convertirá en un espacio abierto a la comunidad, ofreciendo formaciones sobre economía circular y reciclaje.

ESMASA busca promover la investigación, innovación y educación en sostenibilidad, así como impulsar la transición hacia una construcción más sostenible.

Santos enfatizó el compromiso de Alcorcón con la economía circular y la sostenibilidad para un futuro limpio y próspero. Anteriormente, Alcorcón fue reconocido con la Escoba de Oro y la Escoba de Plata por su labor ambiental. En 2022, obtuvo la Escoba de Oro por su proyecto de digitalización de la limpieza viaria, mientras que en 2020-2021 recibió la Escoba de Plata por su algoritmo de predicción en la recogida de basura.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings