Ayer, en el Colegio San Isidro, Miguel Gómez, Acalde de Aranjuez, convocó a los directores de los colegios y escuelas infantiles municipales y a sus correspondientes AMPAS para anunciar, por una lado, la puesta en disposición de 800.000 euros para que los centros escolares realicen labores de mantenimiento y mejora y, por otro, la apertura de una nueva línea de subvención para AMPAS dirigida a la potenciación de sus acciones educativas, culturales y sociales -como Carnaval, el Día del Niño, etc.-, y que se suma a la línea existente destinada a actividades deportivas, reforzando así el apoyo a estas entidades.
“Es prioritario garantizar la máxima calidad en la educación y para ello es prioritario mantener y mejorar en las mejores condiciones posibles los centros escolares, así lo entiende este Gobierno y así actuaremos. Detectar las necesidades con visitas y con comunicación fluida con los centros e invertir, esa la forma”, ha asegurado Miguel Gómez.
Respecto a la fórmula para encauzar el montante anunciado, el Alcalde ha explicado que se liderará desde la Delegación de Educación y en colaboración con la Delegación de Obras y Servicios y bajo el criterio que sea más eficaz acordado con los centros.
Esta inversión se producirá de forma escalonada a lo largo de la legislatura y pretende dotar, además, de mayor agilidad a los centros a la hora de abordar sus necesidades.
El Alcalde ha aclarado que a este montante dirigido a labores de mantenimiento que recibirán los centros escolares se le sumarán otras inversiones.
Respecto a las inversiones ya realizadas, este mes se ha llevado a cabo la reparación de la cubierta del pabellón del CEIP San José de Calasanz, así como otras acciones en el resto de centros. Este verano, antes del comienzo del curso, se realizaron más 150 actuaciones de mejora y mantenimiento.