Aranjuez anuncia que los centros escolares del municipio contarán con una partida de 800.000 euros


Ayer, en el Colegio San Isidro, Miguel Gómez, Acalde de Aranjuez, convocó a los directores de los colegios y escuelas infantiles municipales y a sus correspondientes AMPAS para anunciar, por una lado, la puesta en disposición de 800.000 euros para que los centros escolares realicen labores de mantenimiento y mejora y, por otro, la apertura de una nueva línea de subvención para AMPAS dirigida a la potenciación de sus acciones educativas, culturales y sociales -como Carnaval, el Día del Niño, etc.-, y que se suma a la línea existente destinada a actividades deportivas, reforzando así el apoyo a estas entidades.

 

“Es prioritario garantizar la máxima calidad en la educación y para ello es prioritario mantener y mejorar en las mejores condiciones posibles los centros escolares, así lo entiende este Gobierno y así actuaremos. Detectar las necesidades con visitas y con comunicación fluida con los centros e invertir, esa la forma”, ha asegurado Miguel Gómez.

Respecto a la fórmula para encauzar el montante anunciado, el Alcalde ha explicado que se liderará desde la Delegación de Educación y en colaboración con la Delegación de Obras y Servicios y bajo el criterio que sea más eficaz acordado con los centros.

Esta inversión se producirá de forma escalonada a lo largo de la legislatura y pretende dotar, además, de mayor agilidad a los centros a la hora de abordar sus necesidades.

El Alcalde ha aclarado que a este montante dirigido a labores de mantenimiento que recibirán los centros escolares se le sumarán otras inversiones.

Respecto a las inversiones ya realizadas, este mes se ha llevado a cabo la reparación de la cubierta del pabellón del CEIP San José de Calasanz, así como otras acciones en el resto de centros. Este verano, antes del comienzo del curso, se realizaron más 150 actuaciones de mejora y mantenimiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En este espacio especial de la DOP Sierra de Cazorla nos acercamos hoy a El Rincón Argentino para aprender una receta sencilla y deliciosa en la que el aceite de oliva es protagonista. Camilo, el chef del restaurante nos explica cómo hacer una ensaladilla con bacalao confitado que está increíble.

 

Nos vamos hoy hasta Brunete para repasar con Mar Nicolás, su alcaldesa, cómo está yendo este mandato en el municipio. Con ella hablamos de proyectos en marcha y de los que están por venir ¡No te lo pierdas!

 

Música, diversión, colores y purpurina. Así es Raúl Charlo sobre los escenarios cuando hace disfrutar a los peques de la casa, pero también a las familias. Hoy le conocemos a nivel personal en esta entrevista ¡No te la pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings