Aranjuez celebrará la "I Semana de la Ciencia y la Tecnología"


Del 26 de octubre al 3 de noviembre se organiza, por primera vez, la ‘Semana de la Ciencia y la Tecnología en Aranjuez’ y estará repleta de actividades relacionadas con la ciencia y astronomía para todos los públicos.

IMG_8727.jpg

Además, del 30 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar el XXVI Congreso Estatal de Astronomía, que atraerá al municipio a cientos de aficionador y profesionales reconocidos internacionalmente en el ámbito de la ciencia y que está organizado por la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM), entidad que cumple cincuenta años.

Este Congreso se celebrará en el Teatro Real de Aranjuez y en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y cuenta con un comité de honor formado por SS.MM. el Rey D. Felipe VI, como Presidente, y por D. Álvaro Giménez, miembro del Consejo Rector de la Agencia Espacial Española, profesor del CSIC y Socio fundador de la AAM, por D. Benjamín Montesinos, Presidente de la Sociedad Española de Astronomía, y por D. Rafael Bachiller, Director del Observatorio Astronómico Nacional, como Vicepresidentes.

Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Aranjuez, se celebrarán las siguientes actividades abiertas al público:
- Un planetario viajero y la actividad El origen del Sistema Solar, guiado por Juanjo García y Aurelio Fernández, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. Actividad gratuita para los colegios y con un costo de dos euros para el público general.
- Dos exposiciones artísticas relacionadas con la astronomía del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio:
o Pinceladas de Universo, de Blanca Troughton.
o Gravedad, de Nacho Pérez.
- Charlas divulgativas en Institutos y colegios los días 28, 30 y 31 de octubre.
- Dos observaciones públicas gratuitas nocturnas el día 26 a las 20:30 horas y el 31 de octubre a las 19:30 horas y una diurna el día 26 de octubre a las 12:00 horas, todas ellas en la Plaza de Parejas.
“Este importante evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez e invita a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de esta semana llena de conocimientos y descubrimientos. La ciencia es parte fundamental de nuestro progreso y crecimiento como comunidad y en esta Semana de la Ciencia y la Tecnología es una excelente oportunidad para acercarnos a ella”, ha asegurado el Delegado de Dinamización Económica, Ignacio Díaz Toribio.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado. 

Hablamos con Teo Viñarás, del grupo Viñarás Toledo, sobre la seguridad en nuestro vehículo, y cómo prepararlo para los viajes largos que nos esperan este verano. ¡No te lo pierdas!