La primavera se siente las zonas verdes de Pinto. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, encargada del mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad, ha plantado un gran variedad de especies florales que contribuyen a embellecer el municipio.
Se trata de una campaña puesta en marcha por la empresa pública, que consiste en plantar flores de temporada durante los meses de abril y mayo, mejorando la estética de los espacios públicos de Pinto. En concreto, se han plantado petunias, gazanias, verbenas, tagetes, salvias, begonias y geranios, que ya decoran las zonas verdes de la localidad.
Además, y siguiendo con la tendencia de aumentar la diversidad y conservar las plantas de temporada en temporada, Aserpinto ha optado por implantar la técnica 'Mix Flower', que consiste en la transformación de algunos parterres, incorporando plantas vivaces y arbustivas, lo que no solo mejorar la estética, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y a reducir el gasto en la adquisición de ejemplares vegetales.
Igualmente, los trabajadores de la empresa municipal han adecuado el regadío de estas nuevas especies florales, que ya lucen en los parques y jardines, a fin de que armonizar el consumo de agua, para que sea más eficiente.
NUEVO MODELO DE LIMPIEZA, RECOGIDA Y JARDINERÍA
Estos trabajaos se incluyen dentro del nuevo modelo del servicio municipal de limpieza, recogida y jardinería, por el que la empresa municipal Aserpinto, desde el pasado 1 de febrero, gestiona el mantenimiento y conservación de parques y jardines de Pinto. Un modelo que supone una inversión histórica en este servicio, de más de 143 millones de euros.