Cerca de un centenar de emprendedores pinteños reciben asesoramiento en el PAE en su primer año de funcionamiento


El Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un servicio puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal ASERPINTO y la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, está recibiendo una acogida excepcional entre aquellas personas que quieren desarrollar su idea de negocio. Así lo demuestra que en su primer año haya atendido a cerca de un centenar de emprendedores.

PAE PINTO.jpeg

El PAE presta servicios de asesoramiento a emprendedores que presentan un proyecto empresarial con un grado de madurez de diferentes niveles de consolidación. Cuando la determinación es clara y se han despejado todas las dudas de carácter jurídico – administrativo, o aquellas relacionadas con la viabilidad del plan de empresa, desde el PAE se constituyen, a través del Documento Único Electrónico (DUE), tanto trabajadores autónomos como Sociedades de Responsabilidad Limitada.
La ventaja, del servicio prestado, reside en el ahorro de trámites ante diferentes Administraciones Públicas. Además, tanto el servicio de asesoramiento como la tramitación de las altas, son de carácter gratuito para las personas usuarias.

En torno al PAE se desarrollan píldoras formativas de carácter transversal para mejorar las competencias empresariales de las personas emprendedoras: ciberseguridad, mejora de la marca personal en redes sociales, marketing digital, inteligencia artificial para emprendedores, cómo abordar con garantías la definición de un plan de empresa, la financiación de las entidades bancarias para nuevos proyectos empresariales, etc. Son de carácter gratuito y se realizan en horario de mañana.

Estas actividades sirven a su vez para generar un espacio de networking empresarial y generar sinergias entre personas con iniciativa emprendedora. A través del PAE de ya se han constituido diferentes Sociedades de Responsabilidad Limitada y se han dado de alta trabajadores autónomos en actividades de diversa índole: consultoría empresarial, artes gráficas, venta de productivos educativos online o restauración, entre otras.

El PAE presta servicios previa cita en horario de mañana, en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, C/ San Juan 35 (Pinto). Contactar a través del correo administracionpintohub@aserpinto.com, o a través de los teléfonos 673631570 / 699843501.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En este espacio especial de la DOP Sierra de Cazorla nos acercamos hoy a El Rincón Argentino para aprender una receta sencilla y deliciosa en la que el aceite de oliva es protagonista. Camilo, el chef del restaurante nos explica cómo hacer una ensaladilla con bacalao confitado que está increíble.

 

Nos vamos hoy hasta Brunete para repasar con Mar Nicolás, su alcaldesa, cómo está yendo este mandato en el municipio. Con ella hablamos de proyectos en marcha y de los que están por venir ¡No te lo pierdas!

 

Música, diversión, colores y purpurina. Así es Raúl Charlo sobre los escenarios cuando hace disfrutar a los peques de la casa, pero también a las familias. Hoy le conocemos a nivel personal en esta entrevista ¡No te la pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings