Ciempozuelos se prepara para celebrar Carnaval con un concurso de disfraces, talleres y espectáculos


El Carnaval 2024 llega a Ciempozuelos el fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero de 2024 con actividades donde los protagonistas serán los más pequeños del municipio y donde los adultos volverán a ser niñ@s.

ciempozuelos carnaval.jpg

La concejalía de Festejos ha preparado una programación festiva que comenzará el viernes 9 de enero con el tradicional ‘Concurso de Disfraces’, que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Un año más, el centro de Ciempozuelos se convertirá en una gran fiesta con hinchables, donde l@s vecin@s podrán lucir sus mejores disfraces y concursar en tres categorías: la Categoría Infantil Individual, la Categoría Adulto Individual y la Categoría de Grupos. Los interesados en participar podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El ambiente festivo continuará el sábado 10 de febrero con Talleres de máscaras, disfraces y la elaboración de una gran sardina (de 10:00 a 14:00h.) también en la Plaza de la Constitución, mientras que por la tarde la Sala Multifuncional acogerá ‘Dumbo. El musical’ (localidades agotadas).

El domingo, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes vivirá su particular carnaval con la proyección de la película ‘Trolls 2. World Tour’ (18:00h.), tras la cual habrá un taller infantil relacionado con la cinta.

Los festejos por Don Carnal terminarán el miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, cuya comitiva fúnebre saldrá de la Plaza de la Constitución, con un acompañamiento especial que se desvelará próximamente. La comitiva irá hasta el Pabellón de Deportes donde se producirá la quema de la sardinita y se repartirá entre l@s vecin@s sardinas asadas y limonada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección de ciencia, hablamos como siempre con nuestro querido Darío Pescador, Director de la revista QUO, para que nos comente las últimas novedades científicas en el mundo. En esta ocasión, nos cuenta una forma de eliminar a los mosquitos sin dañar el ecosistema y también sobre el deporte y su relación con cómo somos. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra compañera investigadora, Belén Fernández de Alarcón, nos lleva de nuevo de viaje al pasado para conocer más detalles y curiosidades de las mujeres del siglo XIX y principios del XX. Hoy hablamos del perfume, su historia e importancia.

 

Hablamos con Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe para que nos cuente su visión sobre el ecuador de mandato, las últimas noticias del caso Cerdán, la problemática que genera el Mad Cool para el municipio y todos los asuntos que refieren a la actualidad y también a todo el tiempo que lleva como alcaldesa de la ciudad: diez años.