Continúan los trabajos del Canal de Isabel II para mejorar el alcantarillado de Fuenlabrada


Desde ayer lunes día 24  y como consecuencia de las obras de renovación y mejora del alcantarillado que está realizando el Canal de Isabel II en Fuenlabrada, quedará cortado al tráfico el tramo de la calle Méjico entre la avda. de los Andes y la calle Quito. 

Esta última vía quedará, de manera provisional, habilitada como de doble sentido y como única entrada a los garajes que se encuentran en dicha calle. Los accesos para residentes seguirán manteniéndose como hasta el momento. 

“El Ayuntamiento está trabajando para minimizar las molestias que estas obras causan a la ciudadanía y por ello estamos gestionando y coordinando los servicios de los  departamentos implicados como son policía, medio ambiente e infraestructuras que están revisando permanentemente el tráfico y cómo afecta a las plazas de aparcamiento de movilidad reducida” señala la concejala de Infraestructuras Lara Paúl.

OBRAS GLORIETA CALLE LEGANES PLAN SANEA COLECTOR CANAL ISABEL II ACCESOS CIRCULACION 42_def.jpg

La edil ha recordado que estos trabajos que se están ejecutando por fases,  tienen como objetivo mejorar la red de alcantarillado y saneamiento de la ciudad. 

Debido a las obras, la concejalía de Medio Ambiente ha habilitado de manera provisional  mientras estas duran, islas ecológicas para depositar los residuos en la avda. de la Hispanidad esquina con calle Méjico; en la calle Leganés, a la altura del número 56 y en   la avda. de los Andes esquina a calle Méjico, además de la existente en esta última vía en su confluencia con la calle Quito. 

Los desvíos y alternativas al tráfico rodado se encuentran debidamente señalizados. 

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, se están realizando por fases y llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.


OBRAS GLORIETA CALLE LEGANES PLAN SANEA COLECTOR CANAL ISABEL II ACCESOS CIRCULACION 42_def.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En esta semana tan especial para el deporte del sur de Madrid, nuestro compañero Héctor García habla con Álvaro Plata, entrenador del Inter de Valdemoro, en la jornada previa al partido de Copa del Rey que les enfrentará al Getafe. Además analizamos los resultados del fin de semana. 

 

Nuestro ratón de biblioteca favorito, Antonio Muñiz, nos habla sobre el libro ganador del Pulitzer de este año, “James”, de Percival Everett y, también, sobre Eduardo Mendoza y su premio Princesa. 

 

Hoy nuestra sección más solidaria contacta con el Banco de Alimentos para hablar de la próxima gran recogida que han preparado para los días 7, 8 y 9 de noviembre. Elena Doria, responsable de comunicación, nos da todos los detalles.