El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, critica la instalación del centro de menores impuesto por la Comunidad de Madrid


El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha acusado hoy a la Comunidad de Madrid de tratar de imponer “un contenedor de menores” en la ciudad sin sentarse a dialogar con el Ayuntamiento y saltándose las normas urbanísticas de la ciudad y el propio convenio por el que se cedió ese espacio.

Captura de pantalla 2024-05-07 a las 21.20.35.png

Dicho convenio establece una cláusula de reversión del suelo en el caso de no utilizarse para el fin inicialmente previsto, algo que ha activado el Gobierno local.

En declaraciones realizadas hoy, Ayala ha señalado que “esto no va de que a los socialistas les encante acoger y que a las derechas no” y ha advertido de que ese es el debate que quiere la Comunidad de Madrid. “Lo importante aquí es el modelo que elegimos cada uno para afrontar la problemática”, ha dejado claro.

“El modelo del PP es mandarnos aquí un contenedor de personas”, ha indicado el alcalde, que ha calificado esta solución de “aberración” y ha propuesto a los responsables regionales que, si quieren un contenedor de personas, “ya disponen del hospital Zendal”.

“La Comunidad ha tenido la desfachatez de defender este equipamiento señalando que redundará en beneficio de los jóvenes de Fuenlabrada. Pretenden tomarle el pelo a esta ciudad”, ha insistido Javier Ayala.

“Nosotros apostamos por el consenso con otros municipios para que haya un reparto razonable y que todos aportemos en la solución. Fuenlabrada será el primero en ser solidario”, ha propuesto Ayala, que ha señalado que esta puesta en común puede hacerse en el marco de la Federación Madrileña de municipios.

El alcalde ha recordado que Fuenlabrada tiene un amplio reconocimiento en la Unión Europea y presencia en numerosos foros internacionales por su implementación de políticas de integración y diversidad.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings