El alcalde de Móstoles asiste a la Asamblea de la Red Española de Ciudades Saludables y al reconocimiento de las Entidades Locales en los Premios de Calidad


El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido al acto de constitución de la Asamblea General, de la Red Española de Ciudades Saludables, que ha tenido lugar hoy, y al reconocimiento a las Entidades Locales (EELL), por su trayectoria en los Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), llevado a cabo en el Centro Sociocultural-Norte Universidad de Móstoles.

En representación de las entidades organizadoras de este acto, organizado junto al Ayuntamiento de Móstoles, además de Manuel Bautista que es miembro de la junta directiva de la FEMP, han asistido también Pedro Gullón, Director General de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad; Luis López, Vicepresidente 2º de la RECS y Presidente de la Diputación de Pontevedra; José García, Vicepresidente 1º de la RECS y alcalde de Cabanillas del Campo; Luis Partida, Presidente de la RECS y alcalde de Villanueva de la Cañada; Luis Martínez-Sicluna, Secretario General de la FEMP; el concejal de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Móstoles, Ángel Álvarez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

RECS 6.jpg

Móstoles es socio Titular de la Red Española de Ciudades Saludables, por ser integrante de una de las 525 Entidades Locales que componen la FEMP, que han manifestado, mediante el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, su voluntad expresa de adherirse a ella.

También, la Red Española de Ciudades Saludables está integrada por los representantes de los Socios de Honor, Observadores y Colaboradores. Por ello, el alcalde de Móstoles, asiste con voz y voto, en representación del municipio, a las Asambleas tanto ordinarias como extraordinarias y a cualquier otro tipo de encuentro para el que sea convocado.

En el acto de hoy se ha procedido a la aprobación del Acta de la Asamblea de 17 de noviembre de 2022; a las altas y bajas de la RECS, a la propuesta y aprobación de los Vocales del Consejo de Gobierno, uno de los tres órganos rectores de la RECS (junto a la Asamblea General y el Presidente); la Memoria de Gestión de la Red Española de Ciudades Saludables en el periodo 2022-2023; el Plan de Trabajo y Presupuesto para 2024; la propuesta y aprobación de las Normas de Funcionamiento de la RECS; y la colaboración con otras entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, su plena inclusión.

Premios de Calidad
En el reconocimiento a las Entidades Locales (EELL), por su trayectoria en los Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), se han otorgado Premios de Calidad por el fomento de un desarrollo urbano saludable y sostenible, a municipios de Cáceres, Cantabria, Asturias, Guadalajara, Soria, Jaén, Zaragoza, Córdoba, Valencia o Galicia; al desarrollo de la acción comunitaria como medida de protección social y de promoción de la salud, a municipios de Madrid (como Torremocha del Jarama, Rivas Vaciamadrid y Torrelodones), de Ávila, Cáceres, Sevilla, Navarra, Barcelona, Alicante, Bizkaia o Murcia o; y, al fomento de iniciativas que favorecen estilos de vida saludables, a municipios de Madrid como Chapinería, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones y Villanueva de la Cañada, y a otros de Zaragoza, Huesca, Guadalajara, Navarra, Toledo, Cádiz, Palencia, La Rioja, Barcelona, Valencia, entre otros.

El alcalde dio la enhorabuena a las ciudades galardonadas y manifestó su deseo de seguir colaborando con otras entidades locales “para que sigamos sumando acciones y trabajando, de manera conjunta, y favorecer, así, el bienestar general de todos nuestros ciudadanos y hacer de nuestros municipios, unos espacios de vida saludables”.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.