El alcalde de Móstoles participa en la presentación de MIEB, primera aceleradora de empresas del sur de Madrid


El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha asistido al acto de presentación de MIEB (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster), la primera aceleradora de empresas del sur de Madrid.

El proyecto piloto MIEB de Móstoles, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo y SustainableStartup&Co va a contar con la participación inicial de tres empresas que representan algunos de los verticales de mayor proyección como son alimentación, salud y economía circular.

PRESENTACIÓN PROYECTO MIEB_5.jpg

Las startups contarán con el apoyo de PRIM, líder en innovación sanitaria, que las conectará con centros de salud clave para mejorar la vida de las personas; MRM guiará a las startups del sector alimentación, transmitiendo su experiencia y conectándolas con los mercados del retail y la distribución y Quero Automation, con más de 300 clientes, acompañará a las startups en su integración con empresas industriales líderes.

Este proyecto supone un intercambio de innovación y experiencia entre las startups que aportan soluciones innovadoras y las empresas que aportan a las startups experiencia, recursos y acceso a mercados clave para que juntas consigan la aceleración del crecimiento y transformen el futuro.

Desde el ayuntamiento se ha invitado a participar a startups de toda España, para que aporten soluciones y un cambio positivo social o medioambiental. Sus propuestas pueden conllevar un premio económico de 10.000 euros, para aquella que mejor complete el programa, como ayuda a su crecimiento.

El objetivo de este Gobierno municipal es que Móstoles se consolide como un referente del emprendimiento y generador de nuevas startups en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional”, ha manifestado el alcalde.

Con este proyecto buscamos ser el nexo que aúne innovación y experiencia, creando el ecosistema idóneo para la atracción de talento y generando empleo. Iniciativas como ésta, unidas a una fiscalidad a la baja, nos van a permitir mejorar en competitividad”.

Al acto, celebrado en la sede de Móstoles Desarrollo, calle Pintor Velázquez, 68, también han asistido los directivos de las empresas involucradas en el proyecto: Jose Manuel Rodriguez, director general de MRM, Javier del Río, director de Desarrollo de Negocio en PRIM y Jorge Quero, CEO de Quero Automation, y los tutores de las startups.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestra sección de cine Luis López Varona nos trae el regreso de Superman, el superhéroe más conocido de la historia y también nos cuenta el desplome de Pixar con Elio, la nueva apuesta que, por ahora, ha dejado un déficit muy alto en Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!

Hablamos hoy en nuestros servicios informativos sobre la moción que presentó ayer el PSOE en el pleno por la vía de urgencia y que fue aprobada en referencia a unas declaraciones que hizo la portavoz de VOX del municipio. Unas declaraciones que han preocupado mucho al Gobierno Local. Ramón Jurado, alcalde de Parla nos explica qué ocurrió en el pleno. . ¡No te lo pierdas!

 

Antonio Muñíz, nuestro ratoncillo de biblioteca favorito, nos recomienda El Niño, libro del gran Fernando Aramburu. ¡No te lo pierdas!