El alcalde de Móstoles preside un encuentro del Executive Forum España en su primer año de mandato


El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido a un encuentro organizado por el Executive Forum España, que ha congregado en el Hotel Ciudad de Móstoles a otros alcaldes de la región y portavoces locales, así como a miembros y representantes del ámbito empresarial y político de la Comunidad de Madrid.

DESAYUNO EJECUTIVO ALCALDE CONSEJERA_5.jpg

Destaca la presencia en este encuentro de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; la Diputada Nacional y portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez; de la Directora General de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Mª José Piccio; y del Director General de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. También ha asistido Cesar Chiva, en representación de Executive Forum.

El primer edil ha hecho un balance de su primer año de mandato al frente del ejecutivo local. Y ha resumido, tras destacar la aprobación de los presupuestos municipales, llevada a cabo el pasado 28 de diciembre, las principales actuaciones acometidas en cada una de las áreas como en educación, en la que se ha aumentado en más del 34% las ayudas para las familias en el inicio del curso escolar y se va a invertir 12 millones de euros, hasta 2027, en la conservación de los centros educativos públicos de Móstoles, más de 3 millones para cada ejercicio de este mandato; en políticas sociales y juventud, como el programa de la soledad no deseada, la ventanilla del mayor y la construcción de centro de mayores, y la apuesta de ocio para los jóvenes como los eSports, la formación, cultura y deporte. Asimismo, este equipo de Gobierno ha destinado una partida de 6 millones de euros a procesos de digitalización y administración electrónica; en el área de urbanismo, se van a acometer acciones de revitalización del desarrollo urbanístico en la ciudad, como la construcción de un nuevo polígono junto al centro de exámenes de la DGT.

En cuanto a seguridad y movilidad, el regidor ha destacado el aumento de más de un 40% de la partida presupuestaria, haciendo de Móstoles una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio del Interior que indican que la criminalidad se ha reducido en un 8,6% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Se ha desbloqueado la conexión del PAU-4 con la R-5 para mejorar la movilidad de ese barrio.

Respecto al deporte, un área que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros, Móstoles se postula como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2026 y está demostrando tener las dotes organizativas para ello con la colaboración con las entidades y asociaciones deportivas y la celebración de eventos y competiciones relevantes tanto a nivel nacional como internacional en boxeo, fútbol sala, voleibol, judo, pádel, etc.

En materia de Hacienda, la labor de este ejecutivo local durante este año ha contribuido a rebajar la fiscalidad, lo que ha supuesto un ahorro de 3,5 millones a los vecinos, se ha reducido el IBI, bonificado a las familias numerosas y las transmisiones mortis causa.

En el área de limpieza y jardinería, el alcalde destacó la inversión de 14 millones de euros destinados a renovar la flota de recogida de residuos y limpieza viaria, por el que Móstoles ha sido galardonado con la Escoba de Platino, la categoría más alta.

Igualmente, el regidor mostoleño quiso poner de relieve la recuperación de la tauromaquia en la ciudad, como parte del patrimonio histórico-cultural de la propia ciudad. Y en cuanto al ámbito cultural y turístico destacó la apertura de la Oficina de Turismo y la amplia oferta de todos los teatros y centros socioculturales de Móstoles en los que se ofrecen espectáculos de teatro y artes escénicas para todos los públicos y para disfrutar en familia. Así como la labor que las peñas y el tejido asociativo de la ciudad desempeñan conjuntamente con el Ayuntamiento de Móstoles en la vida del municipio.

En cuanto a la estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid, destaca que ha dado luz verde a la construcción del centro de salud del PAU-4, una demanda histórica de los vecinos del barrio, a la ampliación del CEIP Maruja Mallo y a la construcción del Palacio de la Justicia en Móstoles.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “Móstoles es una ciudad con alma”, y ha puesto en valor “la libertad, la inversión, la generación de riqueza, la bajada de impuestos” como algunas de las “prioridades” y ha apuntado que “también es una prioridad trabajar por y para el mostoleño, en todos los ámbitos: deportivo, económico, cultural, social…, en definitiva, para mejorar la vida de los mostoleños”. Bautista ha puesto en relieve también el papel de Móstoles Desarrollo en la innovación empresarial, emprendimiento y que hace que Móstoles sea una ciudad tractora para invertir, el descenso de los datos del paro durante dos meses consecutivos (abril y mayo), siendo Móstoles el municipio del sur de la región donde más ha descendido el número de desempleados, va ligado a la labor de la Agencia de colocación.

Por su parte, Rocío Albert, ha tenido palabras hacia Bautista para expresar que “este alcalde demuestra cómo hay que gobernar con valores, que aporta soluciones a los problemas, que es un alcade 24/7, pensando 24 horas al día, cada día en los mostoleños, y todo lo que hace lo hace de la forma más eficiente posible”.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.