En Aranjuez se ha incorporado un nuevo Punto Limpio Móvil gracias al contrato de limpieza firmado en la presente legislatura, “una ampliación del servicio necesaria que facilita a los vecinos la tarea de gestionar residuos reciclables procedentes de los hogares, que deben ser tratados de manera especial”, ha asegurado María Belmonte González, Delegada de Obras y Servicios.
Dado el incremento del servicio, se ha configurado un nuevo horario que recoge los distintos puntos de la ciudad que recorren estos vehículos de lunes a viernes.
El Ayuntamiento de Aranjuez aumenta los puntos de recogida de residuos gracias a la puesta en marcha de un nuevo punto limpio móvil, incorporado gracias al contrato de limpieza firmado en la presente legislatura, “una ampliación del servicio necesaria que facilita a los vecinos la tarea de gestionar residuos reciclables procedentes de los hogares, que deben ser tratados de manera especial”, ha asegurado María Belmonte González, Delegada de Obras y Servicios.
Los puntos limpios móviles son vehículos especialmente diseñados para hacer las funciones de recogida a particulares de aquellos residuos que los vecinos no pueden tirar a los contenedores habituales.
Dado el incremento del servicio, se ha configurado un nuevo horario* que recoge los distintos puntos de la ciudad que recorren estos vehículos de lunes a viernes.
Asimismo, recordamos qué tipos de residuos que se pueden depositar en estos puntos:
- Aceite doméstico
- Aerosoles
- Pilas alcalinas, pilas de botón, lámparas
- Tóner y cartuchos de tinta para impresoras
- Pequeños electrodomésticos
- Radiografías
- Medicamentos
- Componentes informáticos: CDs y DVDs, ratón, teclado, disco duro, etc.
Los vecinos disponen además de un servicio de recogida de muebles, a través del teléfono 900 212 213, en horario de mañana. La recogida se suele realizar en el punto de contenedores más cercano al domicilio del solicitante.