El Ayuntamiento trabaja en la reparación de una avería en la piscina municipal anexa al Polideportivo Municipal Agustín Marañón al objeto de su apertura. Las labores de mantenimiento comenzaron, como en los últimos 30 años, a mediados de abril, en concreto con la sustitución de gresites, lechado del vaso, segado y mantenimiento de la pradera, limpieza de rejillas, rebosaderos y tubería internas, limpieza y preparación de los vestuarios, etc.
El llenado de piscina se realizó, también, como todos los años, a mediados de mayo, exactamente el miércoles día 15.
Fue el domingo 19 mayo, sobre las 19:00 de la tarde, cuando el operario de mantenimiento avisó al encargado de una fuga por el drenaje en la sala de máquinas. Esto provocó la inundación de la sala de máquinas, afectando a los motores.
El lunes 20 se retiraron los motores con el fin de recuperarlos. También, esa misma tarde, se introdujo una cámara para detectar la fuga, sin ningún resultado.
El martes 21 se contacta con diferentes empresas para valorar la solución, paralelamente, durante esa semana, se realizaron trabajos de secado, cambio de rodamientos y cierre mecánico para la recuperación de los motores. También se realizó en la sala de máquinas un cajeado más grande para la recogida de agua y se introdujo una bomba de achique de más potencia. Además se introdujo, nuevamente, una cámara a través de una de las tuberías de la sala de máquinas.
Una empresa especializada en fugas, entre el 28 y 29 de mayo, introdujo gas para detectar la fuga, marcando la posible zona afectada. Los trabajos de descubierto y búsqueda de la tubería afectada comenzaron el lunes 3 de junio.
La planificación, a partir de aquí, es la siguiente:
a. Detección y reparación de la avería.
b. Llenado de la piscina para verificar el arreglo.
c. Tratamiento de agua y posterior recogida para analítica inicial.
d. Tapado de la tubería.
e. Hormigonado y solado.
El Ayuntamiento, desde el mismo día en el que se detectó la fuga trabaja de manera prioritaria en su solución por lo que procederá a la apertura de la piscina lo más pronto que sea posible.