El Ayuntamiento de Pinto impulsa la administración electrónica para agilizar los trámites que realizan los vecinos


Una Administración más ágil y dinámica. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Pinto impulsa la administración digital para ayudar a los vecinos a la hora de realizar los distintos trámites con las administraciones tanto local como regional y estatal.

Así, durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Pinto inicia la migración del sistema de ‘Ventanilla única’ con el que hasta la fecha se operaba, por la integración en la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE-SIR), un sistema informático capaz de interconectar las oficinas de registro de las distintas administraciones públicas: estatal, autonómica y local.

El sistema ORVE/SIR permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en ventanilla de registro. También digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

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“Este sistema supone una mejora de los tiempos de respuesta de la Administración al vecino, una mejora de la información que se ofrece al ciudadano, ya que le permite conocer el estado de su registro y, además, posibilita una respuesta unificada de la Administración. En definitiva, agilizamos todo el proceso que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha expresado la Concejal de Presidencia, Rosario Mendoza.

De modo que, una vez se culmine con la integración, los vecinos podrán enviar documentación todo tipo de documentación y no se le cobrara por ello. Tampoco será necesario llevar una copia de la solicitud o trámite al respecto.

Dada la complejidad técnica de este proceso de unificación, desde el 5 de marzo al 12 de marzo, ambos incluidos, solamente se podrán presentar de forma presencial o electrónica en el Registro del Ayuntamiento de Pinto documentos dirigidos al propio Ayuntamiento. Es decir, aquellos como procesos selectivos municipales, empadronamiento, licencias o que versen de competencias municipales.

Los documentos dirigidos a otras administraciones como la Comunidad de Madrid o entidades dependientes del Gobierno de España, podrán presentarse en este periodo de una semana de manera electrónica en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o de manera presencial, en cualquier Oficina de Correos, donde se presta el servicio ORVE. En este caso, previo pago de la tarifa de Correos.

“A partir del 13 de marzo está previsto que culmine la integración en este sistema y ya se podrán presentar de nuevo todo tipo de documentos, independientemente de la Administración competente, en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pinto. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar la inmigración de sistemas, pero confiamos en que, pasado el trámite técnico, los vecinos verán mejorada su experiencia a la hora de realizar procesos con la Administración”, ha puntualizado la edil.





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