El concejal de Economía, Adrián Martín, ha dado a conocer datos muy positivos para la economía de Torrejón de la Calzada. El principal dato es que se ha reducido la deuda en 1.748.000 de euros en apenas un año de mandato. Además, en los próximos meses se va a amortizar la totalidad de un préstamo que existe con el Banco Santander.
Otro dato a tener en cuenta es que en las cuentas bancarias del Ayuntamiento hay, actualmente, más de 3 millones de euros.
“Es fundamental para nuestro municipio ir reduciendo la deuda para que tengamos un futuro mejor. Amortizar deuda y ahorrar no significa dejar de dar servicios a nuestros vecinos. Al contrario, además de este ahorro, hemos conseguido mantener y mejorar los servicios que damos al vecino, porque lo importante es lograr un equilibrio entre el ahorro y dar servicios. En base a este equilibrio entre ahorro y servicios, se están realizando contrataciones y actuaciones de apoyo para resolver cuestiones urgentes de acometer, tales como jardinería, obras, etc”, subraya Adrián Martín, concejal de Economía.
PLENO ORDINARIO DE JUNIO
El pasado 20 de junio tuvo lugar el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Durante la sesión se aprobaron varios asuntos de interés: la modificación de la Ordenanza de Circulación y la adhesión al convenio de colaboración con otros municipios en materia de Policía Local.
Ordenanza de Circulación
Se aprobó, inicialmente, la actualización de la ordenanza de tráfico y circulación que, entre otros aspectos, regula el paso de vehículos pesados por el municipio, el uso de patinetes eléctricos y bicicletas, el aparcamiento de caravanas y autocaravanas, el paso de caballerías y animales en general. Además, reordena el tráfico y la señalización en Torrejón de la Calzada.
Convenio con policías locales de otros municipios
Quedó aprobado un convenio entre los Ayuntamientos de Torrejón de la Calzada, Batres, Casarrubuelos, Griñón, Moraleja de Enmedio y Torrejón de Velasco para poder colaborar e interactuar en materia de Policía Local, como refuerzos en fiestas, eventos y otras cuestiones de diversa índole, cuando sea necesario.
“Era necesario actualizar la Ordenanza de Circulación ya que no recogía aspectos tan importantes como la circulación de patinetes eléctricos, bicicletas y caballerías. Además, hemos incluido la prohibición para que circulen vehículos de gran tonelaje por el casco urbano. Con el convenio de Policía Local lograremos que la colaboración entre las distintas policías locales de la zona, sea más rápida y efectiva”, explica Álvaro Martín, concejal de Seguridad.