El Centro Comercial Mercacentro de Leganés será remodelado


Tras años detenido en el tiempo y muchos locales cerrados sin ser explotados comercialmente, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la licitación del Centro Comercial Mercacentro, situado en la Plaza Comunidad de Madrid, con una concesión de 21 años.

Captura de pantalla 2024-04-01 a la(s) 21.14.17.png

El recinto requiere una extensa obra de rehabilitación y adaptación, la cual se detalla en el nuevo pliego de condiciones, con un presupuesto inicial de 254.561,74 euros. El objetivo es transformar Mercacentro en un espacio moderno y funcional, cumpliendo con la normativa legal y satisfaciendo las necesidades comerciales de la comunidad, mientras genera ingresos para las arcas municipales.

 

Esta iniciativa busca mejorar el entorno urbano, adaptarse a la normativa vigente y satisfacer las demandas de los usuarios. El pliego de condiciones asegura que la concesión no implicará gastos para el Ayuntamiento.

 

El proceso de licitación, iniciado el 26 de marzo, está abierto a empresas interesadas hasta el 18 de abril. Carlos Delgado, primer teniente de alcalde y concejal de Obras, ha destacado el trabajo conjunto del equipo de Gobierno para avanzar en esta concesión, que ha estado en debate durante casi ocho años. Delgado ha enfatizado que este paso marca el fin de una gestión problemática previa y abre la puerta a la revitalización del entorno comercial de Mercacentro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!