El Maratón del Hospital público de Getafe logra 181 donaciones de sangre


El Hospital Universitario de Getafe, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Centro de Transfusión, ha celebrado el vigésimo sexto Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Madrid dona sangre”, destinado a recoger donaciones. Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento y se han obtenido 181 donaciones.

Grupo primer dia.jpeg
El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer sus beneficios. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.


Así, todos los donantes participarán en el sorteo de dos cestas de Navidad de El Corte Inglés, obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F. y 20 entradas para representaciones en el Teatro García Lorca de Getafe, gracias a la colaboración de esta empresa, el Ayuntamiento de Getafe y el club de fútbol.


La Dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes.
Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.


Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Enrique Lara, nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), para que nos hable sobre su nuevo puesto. 

 

Nuestro científico favorito y director de la revista Quo, Darío Pescador, vuelve una semana más con su sección. Hoy nos habla sobre las orcas y los tiburones blancos… y sobre las cosas buenas de que nos salgan canas. ¡No te lo pierdas!

 

Hoy hablamos de un problema, a veces oculto, que afecta a muchas familias, los conflictos que generan las herencias. Contamos con Miguel Hernansanz, socio del despacho Condominia Herencias, encargados de asesorar en estos temas, y adquirir porcentajes de propiedad procedentes de herencias para quienes buscan cerrar una etapa desagradable.