En Aranjuez comienza el plan intensivo de limpieza por barrios


El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de obras y Servicios, ha comenzado hoy un plan intensivo de limpieza por barrios.

“Confiamos que la implementación de tecnologías y procesos innovadores para la limpieza de espacios públicos ayude a hacer más eficiente y sostenible el servicio de limpieza urbana en nuestra ciudad”, ha declarado María Belmonte González, Concejal Delegada de Obras y Servicios.

Las actuaciones de limpieza intensiva que se van a desarrollar desde hoy lunes cuentan con nueva maquinaria, nuevos medios que trabajarán de forma conjunta y que se detallan a continuación:

- Barredora de calzada: El equipamiento del conjunto de barrido consta de dos cepillos laterales y un cepillo central, con posibilidad de balanceo del lado izquierdo al derecho, y una boca de aspiración. Incorpora también mangote de aspiración y está dotada con protección antirretroceso, lo que asegura la cogida directa y eficiente de residuos.

- Fregadora capadora: Dispone de cúpula de decapado de alta presión con cabezal rotativo y sistema de reaspiración de agua, por lo que el acabado es limpio y seco, eliminando cualquier tipo de residuo. Incorpora cámara de visión trasera y alarma marcha atrás de sonido blanco.

- Lavacontenedores: El equipo dispone de cabezales rotativos especiales con reducción de consumo de agua para el lavado interior y bocas fijas encima de barras móviles para el lavado exterior. El equipo está diseñado para lavar todo tipo de contenedores.

- Brigadas para la recogida de elementos, orientadas, entre otros, a atender los avisos y peticiones de limpieza que hace la ciudadanía.

- Sopladoras y desbrozadoras eléctricas. Producen menos ruido que la maquinaria convencional, ideales para zonas sensibles al ruido, como zonas residenciales, colegios, etc.

Los trabajos específicos que se llevarán a cabo son: desbroce de alcorques, aceras y bordillos, barrido y fregado de aceras y paseos, lavado de contenedores y papeleras, revisión y limpieza de imbornales, recogida de elementos y limpieza de la señalización horizontal de la calzada.

Estos trabajos se complementarán con las labores de desbroce, que comenzaron a principios de abril, y con acciones específicas de desinsectación y desratización.

Se actuará por tramos de calles de manera intensiva y garantizando la terminación de cada tramo en la misma jornada en que se inicie, hasta alcanzar toda la ciudad. Estos trabajos llevarán tiempo y se prolongarán más allá del verano.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.