La organización SOS Desaparecidos ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Marcos Olmedo Burón, un psicólogo de 37 años que había desaparecido en Fuenlabrada, Madrid, el pasado 18 de agosto.
Olmedo había sido visto por última vez por su madre, a quien le comentó que saldría a dar un paseo. Sin embargo, en lugar de eso, tomó su coche y lo estacionó en una estación de tren a un kilómetro y medio de distancia de la casa materna. Desde entonces, no se volvió a saber de él.
A pesar de los esfuerzos de familiares y amigos, quienes buscaron incansablemente por la localidad y solicitaron ayuda tanto a la ciudadanía como a las autoridades, un juez se negó a autorizar el rastreo del móvil de Olmedo y la revisión de las cámaras de seguridad de la estación de tren.
Marcos Olmedo, que ejercía como psicólogo, padecía de depresión, y sus allegados habían notado un empeoramiento en su estado anímico en los días previos a su desaparición.
Finalmente, la organización SOS Desaparecidos ha sido la encargada de comunicar el trágico desenlace del caso.
En nuestro programa Más de Uno Madrid Sur, Juan Manuel Medina, portavoz de la familia y abogado de la Asociación SOS Desaparecidos, ha indicado que la familia se encuentra totalmente abatida ante esta trágica noticia.
El portavoz ha comentado que la información que hasta ahora les ha hecho llegar la Policía Nacional es muy escasa, ya que están a la espera de los resultados de la autopsia.
"El cuerpo de Marcos se encuentra desde ayer en el Instituto de Medina Legal , y en principio no se nos ha trasladado que haya sospechas o signos criminales", ha indicado Juan Manuel.
Ahora falta determinar si se trató de un accidente o de alguna acción autolítica que es lo que la autopsia tendrá que determinar", apunta el portavoz.
Desde la Asociación SOS Desaparecidos hacen una gran labor, acompañan y dan visibilidad a las familias cuando se dan situaciones de desapariciones.