Fuenlabrada defiende hoy en Bruselas su candidatura a Capital Europea de la Juventud 2027


Una delegación encabezada por Carolina Trillo, una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Javier Bokesa,  se ha desplazado a Bruselas para defender la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Juventud en 2027.

Ambos argumentarán en la cámara parlamentaria, ante el tribunal compuesto por una treintena de instituciones europeas, todos los motivos por lo que Fuenlabrada merece la capitalidad, en un proceso al que concurren las diferentes ciudades que aspiran a ostentar el título.

Fuenlabrada ha sido seleccionada por segunda vez entre cinco ciudades europeas finalistas para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2027. Es la única ciudad española -además de Málaga- seleccionada para conseguir este título, y estará acompañada en esta competencia junto a Chisináu (Moldavia), Parma (Italia) y Skopje (Macedonia).

WhatsApp Image 2024-11-11 at 12.07.54.jpeg

Carolina Trillo es una joven de 23 años, vecina del barrio de El Naranjo y muy vinculada al tejido asociativo de la ciudad. Es profesora de inglés en secundaria y además habla chino mandarín.

La joven basará su defensa en la importante participación juvenil que hay en la ciudad, como eje transversal de las políticas activas y positivas que desarrolla el Ayuntamiento. 
“A través de estas políticas se propicia que los y las jóvenes tengan la posibilidad de manifestar sus opiniones para construir ciudad para pasar a la toma de decisiones en cumbres creativas”, argumentará.

También recordará el importante papel que juega el Consejo de la Juventud, como por ejemplo por su grado de implicación en la candidatura a la capitalidad.

Por su parte Javier Bokesa ha mostrado su convencimiento de que Fuenlabrada reúne todas las características para conseguir la capitalidad por el alto compromiso de futuro que el Gobierno municipal tiene con este sector de la población que ha sido fundamental para construir una ciudad inclusiva, innovadora y comprometida con su juventud. El edil en su intervención adelantará las mejoras que supondrá para la ciudad este título.

El próximo 21 de noviembre se conocerá el nombre de la ciudad que será Capital Europea de la Juventud en 2027.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!

El próximo 15 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día de la Ciencia, y desde Onda Cero Madrid Sur hemos organizado una tertulia para resaltar lo importante que es la investigación. Contamos con Dario Pescador, nuestro colaborador y director de la revista QUO; Carmen García, directora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la URJC; y Francisco Gómez, profesor de Anatomía y vicedecano de comunicación en la Facultad de Ciencias de la Salud