Fuenlabrada vuelve a conseguir reconocimientos por su gestión. En esta ocasión es la Red de Municipios por la Agroecología (RMAe) quién ha entregado hoy el ‘Premio Ciudades y Pueblos que Alimentan’ al Ayuntamiento por su programa ‘Cómete Fuenlabrada’, una iniciativa que acerca los productos de la huerta local a los y las consumidoras.
La entrega de premios ha tenido lugar en Córdoba, en el encuentro anual que celebra la RMA y que otorga en colaboración con el Pacto de Milán de Políticas Alimentarias Urbanas. Lo ha recogido la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lara Paúl.
La edil ha agradecido el reconocimiento y ha destacado la importancia de la apuesta que en su día hizo el Ayuntamiento de Fuenlabrada en apoyo a la agricultura local a través de la creación del Parque Agrario. Así como el fomento del consumo de los productos frescos y de proximidad entre la ciudadanía con iniciativas como la premiada ‘Comete Fuenlabrada’.
El programa consiste en habilitar espacios públicos itinerantes en la ciudad como punto de venta de los productos recién cogidos en la huerta como acelgas, coliflores, patatas o apios. Verduras y hortalizas de gran calidad. Además el Ayuntamiento organiza el Mercado de Productores y otras actividades.
En ediciones anteriores este premio lo han obtenido ciudades como Zaragoza, Valencia, Córdoba o Valladolid.