Fuenlabrada finalista para ser Capital Europea de la Juventud 2027


Una vez más, Fuenlabrada ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades europeas finalistas para obtener el título de Capital Europea de la Juventud en 2027. El municipio se disputa el título junto a otras como Chisináu (Moldavia), Parma (Italia) y Skopje (Macedonia) o con Málaga como la única otra ciudad española nominada.

Fuenenglish 1.jpeg

El alcalde, Javier Ayala, atribuye este logro a las políticas juveniles implementadas durante años, donde la participación activa de los jóvenes ha sido fundamental. El Pleno Juvenil y el Consejo de la Juventud, que representa a las asociaciones juveniles locales, han desempeñado un papel crucial en este proceso.

 

Entre las iniciativas destinadas a la juventud, destaca el programa Share, un proyecto financiado por fondos europeos que facilita el acceso a la vivienda. Además, se ha previsto que la mitad de las nuevas viviendas construidas sean de protección oficial, promoviendo así la emancipación juvenil.

 

Los esfuerzos también se centran en el empleo juvenil, con programas de formación gratuita y apoyo para jóvenes con diversidad funcional e intelectual. Fuenlabrada lidera iniciativas como Erasmus y FuenEnglish, que ofrecen oportunidades de intercambio y becas para mejorar el nivel de inglés en el extranjero.

 

Además, la ciudad inaugurará una Oficina de Información Europea y desarrollará el Cuerpo de Solidaridad, promoviendo así la participación activa de los jóvenes en comunidades extranjeras.

 

El alcalde enfatiza que esta nominación es un reconocimiento a las políticas y programas locales, muchos de los cuales han sido financiados con fondos europeos. El proceso de selección está a cargo del European Youth Forum (EYF), y se espera que concluya en otoño.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!