Getafe ofrece 50 euros a los jóvenes para fomentar el comercio local


Conectar a los jóvenes con los comercios de proximidad para que los conozcan y disfruten de la calidad de su atención. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Getafe repite por tercera edición las ayudas de 50 euros, que este año va dirigida a aquellos 2.113 vecinos que cumplieron 18 años en 2024, es decir, nacidos en 2006.


Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “en este tiempo los comercios nos han trasladado su satisfacción con esta propuesta, porque gracias a estas ayudas somos capaces de que más de 2.000 jóvenes abran cada año la puerta de los pequeños comercios y conozcan sus productos”.

jovenes_congetafe_2025.jpg
Además, para facilitar el proceso, el Ayuntamiento ha activado por primera vez la aplicación móvil ‘Tarjeta Ciudad Getafe’ que puede descargarse en las plataformas oficiales. Anteriormente era necesario inscribirse a través de una página web y recoger los cheques físicos.
Esta nueva APP ciudadana, irá incorporando más funcionalidades para los vecinos poco a poco, como con otras ayudas al comercio de la empresa municipal GISA, en este caso para que familias vulnerables realicen sus compras de primera necesidad en pequeños negocios de Getafe con un presupuesto de 500.000 euros.


Los jóvenes podrán comprar en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, peluquería, estética (incluidos los estudios de tatuaje), zapaterías; informática; videojuegos; juegos de mesa y cine.Los comercios adheridos a la campaña contarán con una pegatina distintivita. Esta nueva edición cuenta también con la presencia y la implicación de las entidades de comercio y hostelería ACOEG, AJE y EMA.


Para más información se puede descargar la ‘Tarjeta Ciudad Getafe’ o consultar las bases en jovenescongetafe.getafeiniciativas.es





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

¿Puede llegar un punto en el que la IA tenga más imaginación que nosotros, los humanos? Según el director de la revista Quo, Darío Pescador, Internet estará más vivo que muerto dentro de tres años. Para conocer todos los detalles, ¡no te pierdas su sección!

 

Continuamos conociendo la Universidad Rey Juan Carlos y todos sus escondrijos y curiosidades. Esta vez, nos acercamos a Itervisualab, el laboratorio de visuales, dirigido por el Doctor en Historia del Arte, Ángel Pazos-López. Hablamos también con Daniel Muñoz, estudiante de la universidad que hace sus prácticas en el laboratorio. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro amante del motor, José Lagunar, nos habla esta vez sobre la Semana Europea de la Movilidad y las diferentes actividades que se desarrollan estos días en España por este evento.