La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, continúa reclamando a todas las administraciones competentes, las inversiones necesarias para que el festival Mad Cool que comienza este miércoles, y otros eventos que pudieran celebrarse en el recinto Iberdrola Music, generen las menores molestias posibles a los vecinos de Getafe.
Tras la reunión mantenida este lunes con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, por ausencia del alcalde de la capital, Sara Hernández, señala la movilidad como uno de los grandes retos a afrontar por los problemas que genera en Getafe.
En este sentido, Hernández insiste, “la ubicación del recinto no es la adecuada porque perjudica notablemente a Getafe y sus vecinos. Pero en caso de que Madrid decida, de manera definitiva, establecer eventos masivos para los próximos años, es urgente planificar desde ahora mismo las inversiones necesarias en la zona. Para ello, creemos que una nueva estación de Metro junto al recinto Iberdrola Music y un paso subterráneo peatonal bajo la M-45, ayudaría a aliviar los problemas que sufre Getafe”. Según ha podido saber el Ayuntamiento de Getafe, esta oportunidad ya está encima de la mesa de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un anteproyecto y viabilidad técnica para la futura estación, a través de las obras de la conexión de la L3 de Metro Madrid con Metrosur en Getafe, que se están ejecutando en estos momentos.
En ese sentido, sería urgente tomar la decisión de comenzar los trabajos para habilitar el paso peatonal y la nueva estación, utilizando los recursos de la obra de la L3. Desde Getafe se solicita a la presidenta que analice la viabilidad de que, con el contrato actual de la prolongación del Metro y sin tener que hacer una nueva licitación, se puedan realizar al
menos los trabajos de vaciado de tierras, la galería del paso subterráneo y la estructura de la futura estación.
Frente a estos trabajos, financiados por los Fondos Europeos y que tienen un presupuesto de más de 110.000.000 de euros, el nuevo paso subterráneo y la estación de Metro en Marconi costarían en torno a 40.000.000 de euros adicionales.