Getafe se prepara para la bajada de la patrona y las fiestas de San Isidro


 

El jueves 9 de mayo será la baja de la patrona de Getafe desde la ermita del cerro de los Ángeles hasta la Catedral del municipio.

congregacion.jpg

Habrá una peregrinación que empezará a las 17:30 y bajará desde el cerro, recorrerá la M-406 hasta la rotonda de Airbus. Después de bajar el puente sobre la línea de Cercanías C3 irá por la Avenida de John Lenon hasta la Base Aérea.

 

Allí llegarán sobre las 20:00 y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernánadez, entregará el bastón de mando de la ciudad a la virgen.

 

Se espera que para las 22:00 haya llegado a la Catedral en la que va a permanecer hasta el domingo 26. Este día se hará una eucaristía a las 9:30 y después regresará a la ermita del Cerro.

 

Antes de la bajada, el mismo jueves por la mañana, se podrá disfrutar en el Cerro de los Ángeles de una fiesta en el campo. A las 13:30 habrá una degustación de tortilla en la zona baja del Cerro, en los pinos. 

 

Con esta peregrinación empiezan las fiestas de San Isidro en Getafe. Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de mayo, habrá actividades para toda la familia en el Parque San Isidro y el Centro Cívico del barrio.

 

El viernes comenzará con una batucada seguida del pregón a cargo de la Asociación Juvenil Ankara y música con una discoteca móvil. El sábado habrá una chocolatada infantil, talleres y una degustación de caldereta y limonada.

 

Además, tendrán una carrera de coches teledirigidos y actividades como gimnasia, zumba y danza. El domingo habrá eventos culturales y deportivos, terminará con una fiesta de espuma y un concurso de tortillas y sangría.

 

Las Fiestas de Barrio se extenderán por Getafe hasta septiembre, con un aumento del presupuesto del 71% desde 2021 para mejorar la calidad de las celebraciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings