La Comunidad acuerda con el Ayuntamiento de Leganés la parcela que se cederá para construir el primer instituto del barrio de Solagua


El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Educación, Mercedes Neria, se han reunido con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, y con el director del Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, para mostrarles los planos de la parcela que el Ayuntamiento de Leganés va a ceder al Gobierno regional para la construcción del primer Instituto público de Educación Secundaria en el barrio de Solagua.

fe857ca7-7f48-4ade-b3c5-e1b24e0123e1.JPG

Miguel Ángel Recuenco ha explicado que “la semana pasada el Consejo de Gobierno regional nos solicitó una parcela para el nuevo instituto, sólo unos días después hemos mantenido esta reunión para agilizar los trámites y ya hemos acordado con la Comunidad de Madrid la parcela que vamos a cederles, que cumple todos los requisitos técnicos requeridos. Ahora, desde ya trabajamos en el Ayuntamiento para realizar los trámites que nos corresponden y hacer efectiva esta cesión cuanto antes”.

Para la construcción de este primer instituto público en el barrio de Solagua la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de Leganés una parcela de unos 15.000 metros cuadrados, aptos para la edificación, y que esté completamente urbanizada y conectada a las redes públicas. El Consistorio leganense ha elegido la parcela 31-E10, que cuenta con una extensión de 15.658 metros cuadrados edificables y se encuentra ubicada entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer.

Una vez que el Ayuntamiento de Leganés realice las gestiones pertinentes y se haga efectiva la cesión, la Consejería de Educación comenzará los trámites de redacción de proyectos y la licitación de las obras.

Se une al Centro de Salud Campo de Tiro

Este instituto se unirá al nuevo centro de salud que va a construirse también en el barrio de Solagua, y cuya licitación de obras fue aprobada en el mes de julio por la Comunidad de Madrid. Está previsto que las obras del Centro de Salud Campo de Tiro comiencen en diciembre de este año y contará con un presupuesto de 8.277.846 euros.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.