La representación de “La Casa de Bernarda Alba” inaugura las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Móstoles


La representación de la obra teatral “La Casa de Bernarda Alba” abre la programación, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo.

 

Entre las actividades programadas para este mes de marzo desde la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación, se encuentra la puesta en escena de esta obra de Federico García Lorca, que está dirigida a alumnos de 4 º de la ESO de los Institutos de Enseñanzas Secundarias de Móstoles. La obra, a la que han asistido más de 900 alumnos, se ha representado en dos pases: a las 11:00 h y a las 12:30 h, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

 

En el primer pase han participado el IES Miguel Hernández, Manuel de Falla, Miguel de Cervantes, Velázquez y el Colegio Villa Europa. En el segundo pase se ha contado con el IES Antonio de Nebrija, Los Rosales, Velázquez y el Colegio Balmes.

TEATRO CASA BERNARDA ALBA_1.jpg

La obra del autor granadino tiene como protagonista a Bernarda Alba, una viuda dominante y autoritaria que impone, a sus cinco hijas, un luto riguroso y absurdo tras la muerte de su segundo marido. Las hijas tendrán que sufrir la opresión y el control de su madre que las mantiene encerradas en casa, y buscarán luchar por su libertad.

 

La programación continuará mañana 7 de marzo, con un reconocimiento a empleadas municipales en el ayuntamiento y finalizará el próximo 22 de marzo con la celebración del XII Encuentro de Encaje de Bolillos, en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Julián Besteiro.

 

La programación completa se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://www.mostoles.es/es/noticias/marzo-mes-mujer-mostoles-motivo-8-m.ficheros/1341575-Programaci%C3%B3n%20D%C3%ADa%20de%20la%20Mujer%202025.pdf.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La educación financiera es algo necesario, pero no suficiente, para la inclusión financiera. Hablamos de este tema con Antonio Montero, profesor e investigador de la URJC. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hasta Portugal a conocer la antigua ciudad romana de Conimbriga, a pocos kilómetros de la ciudad moderna de Coimbra. ¡No te pierdas este viaje!

 

Este próximo sábado Móstoles se convierte en una ciudad motera y además con un fin solidario. Nos visita en nuestro estudio Ignacio Ruiz, uno de los artífices de Mayidad, esta concentración motera tan especial ¡Te lo contamos!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings