Leganés obtiene 4,5 millones de euros para construir viviendas de alquiler accesible


El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la obtención de 4,5 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea "NextGenerationEU". Estos fondos serán destinados a la construcción de 108 viviendas de alquiler accesible en el municipio. Esta cantidad es la máxima a la que podía optar el Consistorio dentro de este programa de financiación europeo para la edificación de vivienda pública.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado la importancia de esta financiación, la cual contribuirá a sufragar parte de una de las promociones de vivienda de protección pública en alquiler de EMSULE. La promoción, ubicada en el Plan Parcial 4 en la calle Baloncesto número 3, tiene un presupuesto total de 25 millones de euros, y los 4,5 millones obtenidos serán fundamentales para su ejecución.

Recuenco expresó su reconocimiento a los técnicos de EMSULE y a la nueva Unidad creada para obtener fondos, así como al Ministerio de Vivienda y la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda por su colaboración ágil en este proceso.

Además, el alcalde informó sobre otra promoción de vivienda pública en EMSULE, que consta de 134 viviendas en régimen de venta en el barrio de Solagua. Para financiar esta iniciativa, se presentará una propuesta de préstamo al Consejo de Administración de EMSULE el próximo viernes.

El alcalde ha recordado que estas promociones se lanzaron sin financiación bancaria inicial, y ahora, con la ayuda de fondos directos del Ayuntamiento y financiamiento bancario, se logrará avanzar en la construcción de viviendas asequibles para los ciudadanos de Leganés. Ante la pregunta sobre la postura de la oposición en el Consejo de Administración de EMSULE, el alcalde confía en que apoyarán la obtención de financiación para estas viviendas, en línea con el interés de proporcionar vivienda accesible a los vecinos del municipio.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.