La concejalía del Mayor de Fuenlabrada ha elaborado un programa de actividades para que las personas de avanzada edad no se queden en verano en casa y sigan acudiendo a los centros municipales a realizar actividades, combatiendo así la soledad no deseada.
Los centros municipales de mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca ofrecen medio millar de plazas para realizar actividades de ocio todos los días de la semana, desde jornadas en la piscina municipal hasta manejo del smartphone o baile.
“Actividades que les permitirán mantener durante las vacaciones, su tiempo de ocio de una forma activa y sin renunciar a sus relaciones sociales. Nuestro objetivo es que no se queden en casa solos, que sigan activos y en compañía” explica la concejala de Mayores Ana Pérez.
Durante los meses de julio y agosto en horarios de mañana y tarde, podrán apuntarse a talleres sobre nuevas tecnologías donde aprenderán a usar Internet en el móvil, a utilizar Tick Tok e Instagram de manera segura y creativa, y a sacar el mayor partido a su smartphone.
También hay espacio para los bailes de salón y latinos; para las manualidades, desde ganchillo a reciclaje de objetos de forma creativa; para los juegos de mesa y juegos cognitivos para mantener en forma la mente; debates y tertulias sobre temas de actualidad; clases de lectoescritura y matemáticas así como de risoterapia y relajación entre otros.
Los viernes, a la piscina
Los viernes son el día de la piscina. Previa inscripción, todas aquellas personas interesadas podrán apuntarse a esta actividad en la que todos y todas se desplazarán a las piscinas municipales para pasar una refrescante jornada con juegos, risas y en compañía.
Los sábados por la tarde en el centro Ferrer i Guardia habrá karaoke con las canciones de siempre y en el Ramón Rubial, bailes en línea.
Todos los domingos, en los tres centros de mayores permanecerá abierto el punto de apoyo digital al que podrán acudir sin cita ni esperas a resolver sus dudas con las tecnologías encontrando apoyo para realizar sus gestiones online.
Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.