Los clubes de lectura retoman su actividad en las bibliotecas de Pinto con importantes novedades


Leer en compañía, disfrutando y compartiendo opiniones sobre nuestros libros favoritos nunca fue tan fácil. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, impulsa un año más los clubes de lectura en las bibliotecas municipales de la ciudad.
Los clubes retoman su actividad este mes de octubre, dirigidos a público infantil, juvenil y adulto y con varias novedades:
• Clubes infantiles. Destinados a lectores entre 8 y 12 años, se reúnen a las 17:00 h los lunes alternos en la Bibliotecas de la Casa de la Cadena mientras que en la Biblioteca Javier Lapeña lo hacen los miércoles también alternos. Entre todos seleccionarán las lecturas, se harán recomendaciones jugarán con las historias e incluso, ocasionalmente, serán booktubers. Inscripciones en la propia biblioteca.
• Clubes juveniles. Lectores de 13 a 16 años, con la posibilidad de descubrir otros autores y títulos gracias al club y sus participantes. Se reúne un miércoles al mes a las 18:30 h en la biblioteca Javier Lapeña. Inscripciones en la misma biblioteca.
• Clubes juveniles para mayores de 16 años. Un club para lectores consolidados y un marcado criterio y gusto literario de tránsito a los clubes para adultos. Este club se reúne un miércoles al mes a las 18:30 h. en la biblioteca Javier Lapeña. Inscripciones en la misma biblioteca.
• Clubes de lectura para adultos. Continúan los cuatro clubes de lectura para personas adultas, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde. Éstos dos últimos y el las 10:00 h están completos, indicativo de que Pinto es un municipio lector, quedando plazas en el de jueves de 12:00 a 14:00 h. Los clubes para personas adultas se reúnen una vez al mes durante dos horas en la biblioteca Casa de la Cadena. Más información e inscripciones en la misma biblioteca.
• Club de lectura en francés (Adultos). Después de tres años de trayectoria el club de lectura en lengua francesa se ha consolidado. Para participar disfrutando de él es necesario un nivel alto de francés. Se reúne un jueves al mes a las 18:00 h. en la Biblioteca Casa de la Cadena. Más información en la misma biblioteca.
• En preparación: Clubes monográficos para adultos. Ante la alta demanda detectada, desde las Bibliotecas se trabaja en la creación de clubes monográficos con una duración trimestral que servirán para profundizar en diferentes géneros, y estilos literarios. Las reuniones tendrían lugar en la Biblioteca Casa de la Cadena los miércoles a las 18:00 h, con un inicio previsto el 6 de noviembre y hasta el 15 de enero de 2025 con 'El boom latinoamericano'. Inscripciones en la Biblioteca Casa de la Cadena. Quienes ya estén asistiendo a alguno de los clubes en funcionamiento, podrán optar sólo en el caso de que quedaran plazas libres.
6111_biblioteca-pinto2.jpg




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.