Los vecinos del sur de Madrid marchan contra la planta de Biogás en Cubas de la Sagra


La oposición a la construcción de una planta de biogás por parte de Acciona en Cubas de la Sagra, que comenzó a mediados de marzo, sigue ganando fuerza y se ha convertido en un rechazo abierto desde múltiples frentes. Los residentes afectados continúan expresando su preocupación, manifestándose en marchas que han sido constantes desde el pasado 21 de abril.

marcha 1.jpg

Ayer domingo 12 de mayo, los vecinos, decididos a detener la instalación de la planta, se reunieron nuevamente para fortalecer su posición como asociación vecinal, y lo hicieron marchando en diferentes columnas con centenares de personas desde varios puntos diferentes, que confluyeron en el municipio de Cubas de la Sagra, en la plaza del ayuntamiento.

Los vecinos de Torrejón de la Calzada comenzaron la marcha desde su municipio; los de Casarrubuelos y Torrejón de Velasco la iniciaron en el monasterio de Santa Juana; y los de Cubas y Griñón lo hicieron desde el Soto de Cubas.

marcha 2.png

Con caceroladas, cánticos, e incluso una batukada, las distintas marchas recorrieron sus trayectos hasta llegar al ayuntamiento de Cubas, donde llegaron a reunirse cerca de dos millares de personas.
Tras la concentración, Eduardo Galán, portavoz de la plataforma en Torrejón de la Calzada, mostraba a los micrófonos de Onda Cero Madrid Sur su optimismo, haciendo una valoración de las marchas de ayer contra la planta:


marcha 3.jpg

En pleno proceso de alegaciones contra la planta, el trabajo de la “Asociación de Afectados por la Planta Bio2 Methane” junto al de las distintas plataformas vecinales de Cubas, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco y Griñón, está siendo esencial para llegar a conseguir el objetivo común de frenar este proyecto que afectaría a miles y miles de vecinos del Sur de Madrid.

“La presión vecinal está empezando a tener efectos”, considera Evelia López, presidenta de la Asociación, “El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha emitido un informe técnico que considera inviable la construcción de la planta en el lugar elegido para ello, y la Comunidad de Madrid ha decidido retirar la subvención prevista para la planta de biogás. Esto demuestra la efectividad de la lucha vecinal, que no concluirá hasta que el proyecto de Acciona quede definitivamente rechazado, archivado y olvidado”.

Con respecto al trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra para intentar frenar la instalación de la planta, Tania Sanchez (teniente de alcalde del municipio) nos contaba en exclusiva a Onda Cero Madrid Sur lo que significa y supone este nuevo informe:



La Asociación Afectados Bio2 Methane, tiene como fin la representación y defensa de los intereses de los afectados por la implantación de una planta de biogás en Cubas de la Sagra, a instancias de la empresa Acciona. Para lograr su fin, la asociación realiza las gestiones legales, administrativas y de investigación pertinentes, para impedir la construcción de la planta, así como la coordinación y cooperación con Asociaciones y Organismos, nacionales o extranjeros, públicos o privados, y con las Autoridades competentes en la materia. Para contactar, dejan un email puesto a la disposición de cualquier afectado: Afectadosbio2.asociacion@gmail.com






Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings