Más de 330 comercios se adhieren a la campaña del ‘Rasca y Gana’, récord de participación en Leganés


El pasado 28 de junio el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Comercio y Desarrollo Local, puso en marcha la campaña ‘Rasca y Gana Leganés 2024’ y ha batido récord de participación. Más de 330 comercios se han adherido a esta iniciativa que busca apoyar al comercio local y premiar a los vecinos por sus compras con cuatro cheques por valor de 500 euros cada uno para canjear en los establecimientos participantes. La campaña se prolongará hasta este domingo 21 de julio y se ha desarrollado en colaboración con la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell.

El alcalde y el concejal han visitado los comercios

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, han estado visitando esta semana algunos de los establecimientos para agradecer su participación y conocer qué tal ha funcionado el ‘Rasca y Gana’.

VISITA COMERCIOS RASCA Y GANA (6).jpg

El concejal de Comercio y Desarrollo Local ha explicado que “era la primera vez que desarrollábamos esta iniciativa para impulsar el comercio local y premiar a nuestros vecinos y está siendo todo un éxito, ya que se ha convertido en la campaña con más seguimiento de nuestros comerciantes en toda la historia del municipio. Hemos demostrado que el tejido comercial de Leganés está más fuerte y unido que nunca”.

“La acogida entre los comercios ha sido excelente, como prueba que más de 330 establecimientos han querido sumarse, batiendo todos los récords en campañas de este tipo en Leganés. El alcalde y yo hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente de boca de varios de los comerciantes cómo ha funcionado la campaña y nos han transmitido su satisfacción y nos han reclamado más iniciativas de este tipo. Así que hemos tomado nota, ya estamos trabajando en más proyectos en esta línea, y quiero dar las gracias públicamente a todos los comercios que han secundado el ‘Rasca y Gana’ y a nuestros vecinos por confiar en el comercio de Leganés”, ha argumentado José Marín.

Apoyar el comercio local

La campaña ha contado con el respaldo de la Comunidad de Madrid, de UNELE y del Banco Sabadell, reforzando así su alcance y efectividad. El objetivo es crear un impacto positivo tanto en el comercio local como en la ciudad. “Al fomentar la participación y el consumo local, buscamos fortalecer la economía del municipio, y hemos logado generar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo entre nuestros vecinos y los comerciantes locales. Todos juntos podemos apoyar al comercio local”, ha detallado el edil del área.

Si todavía no lo conoces, la participación en ‘Rasca y Gana Leganés 2024’ es sencilla: por cada compra superior a 30 euros realizada en los comercios adheridos a la campaña, los clientes recibirán un rasca y gana que les permitirá descubrir al instante si han sido agraciados con uno de los cuatro cheques de 500 euros cada uno para canjear en los comercios.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.