Culmina con éxito de participación la décima edición de la 'Marcha Entre Pinto y Valdemoro', organizada por los respectivos ayuntamientos, a través de sus concejalías de Mayores. Y es que más de 800 personas mayores han participado este martes, 22 de octubre, en un recorrido de 10 kilómetros que han completado con absoluta normalidad. Además, se han recaudado 1.945 euros, destinados al Banco de Alimentos de Madrid.
La caminata, que estaba prevista para el 17 de octubre pero tuvo que ser suspendida por las lluvias, ha empezado en torno a las 10:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Pinto, donde se han realizado los primeros ejercicios de calentamiento. Allí, tanto el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, como el Alcalde de Valdemoro, David Conde, han celebrado la buena relación entre ambas ciudades y han dedicado unas palabras de ánimo a los participantes, que han encarado sin dificultad la ruta no competitiva.
Por el camino han disfrutado del magnífico ambiente de hermanamiento entre Pinto y Valdemoro, a buen ritmo, con avituallamiento y reparto de agua y fruta para reponer fuerzas hasta la meta final, en el Parque Duque de Ahumada.
Como colofón, los participantes han disfrutado de un ágape y sorteo de premios, poniendo el broche a una décima edición muy especial.
Tanto el Ayuntamiento de Pinto como el de Valdemoro agradecen la colaboración del Hospital Universitario Infanta Elena, Orpea Residencias, Grupo Casablanca, Domus, Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, SAGITUR Viajes, Fundación San Pedro y Santa Rosa de Lima, Avalso, Red Piso, Vitaldent, Smile, Dent, Banco de Alimentos, Hiper Usera, E-Leclerc Valdemoro, Centro Especial de Empleo y Autocares Fernanbus, por el patrocinio de esta edición.