Melchor visita a los niños y niñas ingresados en el hospital de Valdemoro, antes de la cabalgata del domingo


El rey Melchor ha repartido hoy ilusión y regalos entre los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Infanta Elena. La comitiva real, en la que estaba el alcalde, David Conde, y las concejalas de Cultura, Elena Sánchez, ha sido recibida por el gerente del centro y otros miembros del equipo directivo que la esperaban a la entrada del hospital. Ya en el vestíbulo, Melchor se detuvo a conversar con algunos menores y sus familiares y posó junto a quienes le solicitaron una fotografía.

Rey hospital ok.jpeg

El Rey Mago y sus acompañantes se desplazaron luego a la planta de hospitalización pediátrica, donde sorprendió con obsequios a los peques ingresados, a los que deseó una pronta recuperación.

En su recorrido por las distintas unidades de atención pediátrica, se detuvo a saludar y conversar con pacientes y familiares, repartió caramelos y escuchó las peticiones de regalos que esperaban recibir de sus majestades la noche más mágica del año.

Cabalgata real, cabalgata de ilusión

Melchor se reunirá el domingo con Gaspar y Baltasar para protagonizar la Cabalgata de Reyes que llenará de ilusión la tarde del 5 de enero. Antes, visitarán la residencia municipal Nuestra Señora del Rosario, para felicitar a los residentes y recoger también sus deseos.

El desfile partirá de la glorieta de las Amazonas y recorrerá la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

La Cabalgata, que pone el broche de oro a las actividades programadas con motivo de la Navidad, partirá a las 18.00 horas desde la glorieta de las Amazonas y habrá un espacio sin ruido junto al parque Tierno Galván, además de dos zonas reservadas para personas con discapacidad en la avenida del Mediterráneo, a la altura del centro de salud El Restón, y en la calle Estrella de Elola, junto al Centro Ocupacional.

Las tres carrozas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar irán precedidas por las de las asociaciones participantes y las de dos empresas (Total Energies y FCC), además de comparsas y grupos de animación. También se unirán a la comitiva dos vehículos del Parque de Bomberos de Valdemoro, uno de Correos y otros de Piniauto, alquiler de coches. Como cada año, no faltarán caramelos. Se repartirán tres mil kilos, de los que 200 kg han sido donados por El Corte Inglés.

Restricciones al tráfico y despliegue de seguridad 
En las calles por las que discurrirá el desfile habrá restricciones al tráfico y al estacionamiento, por lo que se recomienda atender la señalización y las indicaciones de Policía Local. Se desplegará un dispositivo de seguridad en el que, junto con los agentes, participarán voluntarios de Protección Civil y una ambulancia del SIE-PC, que prestará servicio a todo el trayecto.

El recorrido estará acotado por vallas y cinta balizadora en las zonas de mayor afluencia de público (calle Estrella de Elola y avenida de Andalucía), no obstante, la Policía Local solicita a las familias controlar a los menores especialmente durante el paso de los vehículos y carrozas.

Auto de los Reyes Magos
Al concluir el recorrido en la plaza de la Constitución, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) escenificará la adaptación del Auto de los Reyes Magos realizada por Elvira Soto –profesora del taller- que también dirige la representación desde el año 2007.

Se trata de una versión del anónimo del siglo XII del mismo título, actualizado y completado por Manuel de la Rosa, con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique.  La representación, con una duración aproximada de 15 minutos, culmina con la adoración al Niño Jesús de los tres Magos de Oriente tras descender de sus carrozas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.