Morata se incorpora al Portal del Suelo de la Comunidad para promover la construcción de viviendas


El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, han suscrito, este viernes, el convenio de adhesión de la localidad al Portal del Suelo 4.0 con la incorporación de la parcela municipal ubicada en la calle José María Rodelgo, posicionándola como un espacio prioritario para la construcción de viviendas.

portal_suelo_feb25_1.jpeg

Morata se convierte así en uno de los más de un centenar de consistorios de la región que forman parte de este Portal en el que actualmente hay 603 parcelas disponibles en 47 municipios. Se consigue así que los inversores dispongan de un visor actualizado que no sólo les permite conocer parcelas como la que oferta el ayuntamiento morateño, sino que les aporta una mayor seguridad jurídica, así como información útil y veraz sobre sus posibles usos.

“Desde hace décadas, las distintas corporaciones locales han intentado construir viviendas en esta parcela, pero hoy con esta adhesión estamos más cerca de conseguirlo”, ha comentado el alcalde durante la visita a la parcela junto con el consejero, destacando que “con la firma de este convenio se da un paso muy importante para que Morata cuente con más oferta de vivienda, respondiendo al compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno en su programa electoral”.

La Comunidad de Madrid aumentó el año pasado la superficie del Portal del Suelo regional un 13,93%, pasando de 519 parcelas a 603. Con la incorporación de Morata, suma un total de 1,69 millones de metros cuadrados de uso residencial, industrial o terciario, de los que aproximadamente 1,58 son edificables.

El Portal del Suelo 4.0 se actualiza diariamente desde su estreno en 2014, periodo en el que ha permitido enajenar superficies por valor de más de 767 millones de euros. Los inversores disponen de un visor gratuito que les proporciona mayor seguridad jurídica e información de las convocatorias abiertas, así como la ubicación y características de los espacios de uso residencial, industrial o terciario libres, que en un 95% de los casos se destinan a la venta.

Novillo ha destacado que más de 100 municipios se han unido a esta iniciativa del Ejecutivo autonómico en la que “pueden publicar su oferta siempre que quieran, ya que se mantiene viva y accesible en todo momento”. Actualmente están disponibles 603 parcelas en 47 localidades.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.