Móstoles conmemora el IV centenario de San Simón de Rojas


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha organizado diferentes actividades y eventos para conmemorar el IV centenario de la muerte del Patrón de Móstoles San Simón de Rojas.

cropped-DSC_0555-scaled-1.jpg

El Museo de la Ciudad acogerá una exposición, del 16 al 30 de septiembre, “San Simón de Rojas: vida y obra del copatrón de Móstoles” sobre su trayectoria vital, confeccionada a partir de textos de Pedro Aliaga, ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad de los Cautivos.

Además, se organizarán tres conferencias en el Museo de la Ciudad, a las 19:00 h. La primera tendrá lugar el martes 17, en la que el profesor José Carlos Martín de la Hoz, de la Academia de Historia Eclesiástica, hablará sobre “San Simón de Rojas: los caminos de la Santidad”.

El jueves 19, el ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad de los Cautivos y autor del libro “San Simón de Rojas: un santo en la corte de Felipe II”, compartirá con los asistentes su conocimiento sobre “San Simón de Rojas. Acción y proyección de un Santo en la Corte de los Austrias”.

El miércoles 25, se podrá ahondar en el conocimiento de “La obra social de San Simón de Rojas. El comedor Ave María”, gracias a Paulino Alonso, capellán de la prisión de Soto Del Real y responsable del comedor social Ave María, en Madrid, y con la participación de la voluntaria Mercedes González Sáez.

El homenaje al Santo se hará también con música. El día 22, a las 11:00 h, el grupo vocal Guido D’Arezzo interpretará “Música y oración en la vida de San Simón de Rojas: polifonía sacra del siglo XVI”. A las 12:00 h, se ofrecerá “Una historia del Quijote: la música en la época de San Simón de Rojas”, concierto a cargo de profesores del conservatorio Rodolfo Halffter.

El Teatro Villa de Móstoles estrenará la “Obra que nunca se hizo. Vida de San Simón de Rojas”, el 21 de septiembre a las 18:30 h. La representación está escrita e interpretada por el Grupo de Teatro de la Asociación Cultural San Juan de Ávila, bajo la dirección artística de Andrea de Pablos.

Con todos estos actos, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, se pretende recuperar y ensalzar, desde el punto de vista no sólo religioso sino también histórico, a este Santo trinitario que está tan presente en la Villa de Móstoles.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Continuamos una temporada más con el Summa 112. Esta vez, en un día señalado en el calendario, el día de prevención contra el suicidio. Para hablar de este tema contamos con Beatriz Alba Carmona, Enfermera de Emergencias. 

 

Hoy se pasa por nuestros micrófonos de Onda Cero Madrid Sur Ramón Jurado, el alcalde de Parla, para contarnos todos los detalles sobre la actualidad que vive su municipio y también para hablar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. ¡No te lo pierdas!

 

Continuamos una temporada más con nuestros amigos de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta vez, hablamos con Alicia Orea Giner, investigadora sobre la alimentación y la ética de la alimentación en aspectos turísticos. ¡No te lo pierdas!