Pinto da luz verde en el pleno a su nuevo plan de limpieza


Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó, con los votos favorables del PP, Pinto Avanza y VOX, y en contra del PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto, la resolución de «mutuo acuerdo» del contrato de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de jardines. Este paso era necesario y obligatorio para poner en marcha el nuevo modelo de limpieza municipal a partir del 1 de febrero.

pleno de pinto (3) (1).jpg

A partir de esa fecha, la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) retomará el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, el nuevo modelo de limpieza y recogida de basuras conllevará una inversión de 143 millones de euros a lo largo de diez años.

El plan incluye la contratación de más empleados, quienes disfrutarán de mejores condiciones laborales, así como la adquisición de más de 500 nuevos contenedores que se distribuirán por toda la ciudad. También se adquirirán más barredoras, hidrolimpiadoras, esparcidores de sal para afrontar condiciones meteorológicas adversas en invierno, nuevos camiones y otros vehículos destinados a la limpieza de calles y aceras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestra sección de cine Luis López Varona nos trae el regreso de Superman, el superhéroe más conocido de la historia y también nos cuenta el desplome de Pixar con Elio, la nueva apuesta que, por ahora, ha dejado un déficit muy alto en Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!

Hablamos hoy en nuestros servicios informativos sobre la moción que presentó ayer el PSOE en el pleno por la vía de urgencia y que fue aprobada en referencia a unas declaraciones que hizo la portavoz de VOX del municipio. Unas declaraciones que han preocupado mucho al Gobierno Local. Ramón Jurado, alcalde de Parla nos explica qué ocurrió en el pleno. . ¡No te lo pierdas!

 

Antonio Muñíz, nuestro ratoncillo de biblioteca favorito, nos recomienda El Niño, libro del gran Fernando Aramburu. ¡No te lo pierdas!