Septiembre es el mes del chocolate en Pinto, catalogada como 'Ciudad Histórica del Chocolate. Y para reivindicar este pasado, presente y futuro, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, que dirige Víctor Alonso, ha puesto en marcha una campaña para disfrutar del postre típico del municipio, los Ombligos de Pinto, en las pastelerías de la localidad.
La campaña arranca el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Chocolate. Las pastelerías adheridas a esta nueva iniciativa de impulso del comercio local son: Pastelería Petri, Pastelería Éboli, Pastelería Martínez, Pastelería El Pozo, La Ermita y Justo Almendrote.
A partir del viernes, por tanto, se podrán adquirir estos dulces tan pinteños, al tiempo que se apoya al comercio de barrio.
Asimismo, coincidiendo con el fin de semana del chocolate (28 y 29 de septiembre), el Gobierno municipal ofrecerá una 'Cata de Ombligos' gratuita y hasta agotar existencias, en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12:00 horas del 28 de septiembre. Cata que tendrá lugar en la Feria de Comercio habilitada para tal fin en la misma Plaza.