Pinto ya cuenta con la primera fase de las subvenciones para la Rehabilitación de Barrios


El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha firmado un convenio para la rehabilitación de barrios con la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Firma convenio rehabilitación viviendas.jpg

Este acuerdo garantiza la recepción de los primeros siete millones de euros de subvención, parte de los fondos europeos Next Generation, destinados a revitalizar las áreas urbanas de la localidad.

La primera fase del plan permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachadas, carpintería exterior e instalación de placas solares en las primeras 317 viviendas. Esta iniciativa, que abarca un total de 1.546 inmuebles en los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, estará sujeta a la solicitud previa de las comunidades de propietarios interesadas.

El alcalde ha destacado que por cada 50 euros de obra, los vecinos solo pagarán 10, con posibilidad de subvención del 100% en casos de vulnerabilidad.

Las viviendas a intervenir, con más de 40 años de antigüedad y construidas bajo normativa obsoleta, recibirán una mejora significativa.

A partir de abril se reunirán con las comunidades de propietarios y vecinos interesados para explicar los detalles del Plan así como el proceso de solicitud de subvención y resolver dudas.

Para facilitar la tramitación de las solicitudes, se habilitará una Oficina de Rehabilitación Municipal. El Ayuntamiento de Pinto enviará próximamente cartas informativas a los propietarios de viviendas implicadas, detallando las acciones a realizar.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings