Pinto ya cuenta con la primera fase de las subvenciones para la Rehabilitación de Barrios


El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha firmado un convenio para la rehabilitación de barrios con la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Firma convenio rehabilitación viviendas.jpg

Este acuerdo garantiza la recepción de los primeros siete millones de euros de subvención, parte de los fondos europeos Next Generation, destinados a revitalizar las áreas urbanas de la localidad.

La primera fase del plan permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachadas, carpintería exterior e instalación de placas solares en las primeras 317 viviendas. Esta iniciativa, que abarca un total de 1.546 inmuebles en los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, estará sujeta a la solicitud previa de las comunidades de propietarios interesadas.

El alcalde ha destacado que por cada 50 euros de obra, los vecinos solo pagarán 10, con posibilidad de subvención del 100% en casos de vulnerabilidad.

Las viviendas a intervenir, con más de 40 años de antigüedad y construidas bajo normativa obsoleta, recibirán una mejora significativa.

A partir de abril se reunirán con las comunidades de propietarios y vecinos interesados para explicar los detalles del Plan así como el proceso de solicitud de subvención y resolver dudas.

Para facilitar la tramitación de las solicitudes, se habilitará una Oficina de Rehabilitación Municipal. El Ayuntamiento de Pinto enviará próximamente cartas informativas a los propietarios de viviendas implicadas, detallando las acciones a realizar.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Cogemos el avión para cruzar el Atlántico y llegar a México. Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hoy a conocer la antigua ciudad de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

 

Fernando Martínez es investigador y docente de la URJC, que trabaja en el desarrollo de una herramienta de realidad virtual para la simulación de funciones, entornos y dinámicas poblaciones. Pensada para ser utilizada como herramienta interactiva en educación y que es una gran novedad pues no hay literatura asociada.

 

Recibimos a nuestro compañero experto en seguridad vial, José Lagunar, para hablar de motoristas. ¿Por qué siguen siendo los grandes perjudicados en seguridad vial? ¡No te lo pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor
9:00h jueves 15

Próximos streamings