Podemos Móstoles contra los festejos taurinos en el municipio


Podemos Móstoles ha expresado su desacuerdo con la celebración de eventos taurinos en el municipio. En la Junta General de Gobierno de Móstoles se ha incluido la aprobación del expediente de contratación para la corrida de toros programada para el 28 de abril a la que el grupo se opone.

Captura de pantalla 2024-03-31 a la(s) 21.59.51.png

Según la portavoz de podemos Móstoles, Mónica Monterreal, la llegada al gobierno de la coalición de derecha y extrema derecha ha resultado en la pérdida del estatus de "Ciudad Libre de Maltrato Animal" para Móstoles.

 

Esto se debe al restablecimiento de espectáculos tan controvertidos como las corridas de toros, los cuales además reciben financiación pública. De acuerdo con las declaraciones de la portavoz "Es alarmante que, mientras la sociedad progresa hacia el respeto y la consideración por todas las formas de vida, en Móstoles retrocedamos a prácticas sangrientas del pasado con el lamentable regreso de las corridas de toros a nuestra ciudad”.

 

Podemos Móstoles condena el regreso de lo que consideran una tortura en el municipio. Afirman que más de 120.000€ provenientes de los impuestos de los residentes se destinarán a “teñir de sangre la ciudad” para el entretenimiento de una minoría.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!