Un devastador incendio en Alcorcón se cobra la vida de dos bomberos


Tragedia en Alcorcón…Un devastador incendio originado ayer alrededor de las 4 de la tarde en un garaje se ha cobrado la vida de 2 bomberos y otro de ellos permanece en estado grave. 

ocms bomberos alcorcón.jpg

Este trágico incendio se producía en un garaje subterráneo de la calle de los Lillos, en el barrio de Las Retamas de Alcorcón. 

Además de lamentar estos dos fallecidos, el SUMMA 112 ha trasladado a otro bombero en estado muy grave al Hospital de Getafe. A su llegada desplegaron un puesto sanitario avanzado para atender a todos los heridos, otros 14 bomberos resultaron heridos leves por intoxicación de humo y también desde el SUMMA tuvieron que trasladar a un vecino a un hospital de la localidad. Además, se ha prestado apoyo psicológico a los compañeros, amigos y familiares. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del incendio ha estado en una colisión de un vehículo eléctrico que ha sufrido un accidente al acceder al garaje, y habría comenzado a arder tras el impacto, primero su vehículo y luego en otros.

Este incendio fue extinguido en torno a las 18.30 horas, aunque la Policía Científica aún no ha podido acceder aún al interior del garaje subterráneo, al haber riesgo aún de intoxicación. Acudirán en las próximas horas para hacerse cargo de la investigación de este siniestro mortal.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han transmitido sus condolencias a todos los familiares, amigos y compañeros de los bomberos fallecidos, han decretado 3 días de luto oficial y han convocado 5 minutos de silencio en su memoria hoy a la 1 de la tarde en la Plaza de España. 

La alcaldesa, Candelaria Testa, ha indicado a través de sus redes sociales que se encuentran rotos de dolor por la pérdida de estos dos compañeros entregados y profesionales. “La ciudad les debe el reconocimiento como grandes servidores públicos en un trabajo tan vocacional y tan duro como es cuidar de nosotros. Les debemos todo", ha dicho en su cuenta de Twitter.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Móstoles Impact Entrepreneurship Booster, por sus siglas, MIEB, es una de las mayores aceleradoras empresariales de la Comunidad de Madrid. Este año es la segunda edición de este proyecto. Onda Cero Madrid Sur asiste al acto de apertura, en el que también han estado Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, y Ángeles García, concejala de Economía del municipio. 

 

Patricia Sánchez, nuestra experta en relaciones, nos habla hoy sobre un tipo de relaciones mucho más complejas, a veces, que las demás: las relaciones a distancia. 

 

Este viernes, 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, para concienciar sobre uno de los problemas sociales que más importan en el mundo. Hablamos sobre ello con el padre Ángel, uno de los referentes en ayudar al prójimo en España y con Juan Fernando Prado, responsable de comunicación de Cáritas Getafe.