Un pequeño gesto=un gran movimiento, nuevo mensaje del Ayuntamiento de Parla para incidir en la importancia del reciclaje


El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de edificios municipales y en colaboración con Ecoembes, difunde el mensaje “Un pequeño gesto = Un gran movimiento”. Su objetivo es incidir en la sensibilización y concienciación ciudadana en materia medioambiental, poniendo el foco en el gran logro que se consigue gracias al pequeño gesto realizado por vecinas y vecinos de depositar correctamente los residuos para permitir su posterior reciclaje.

Mupi-chica-contenedor-azul.jpg

Mejorar los hábitos individuales para conseguir un objetivo común

Subrayar la importancia de mantener y mejorar los hábitos de reciclaje es el principal objetivo de la campaña de Ecoembes Movimiento Imparable. Dentro de la misma, el Ayuntamiento difunde durante noviembre y diciembre el mensaje “Un pequeño gesto contribuye a un gran movimiento”.

Es un mensaje que el Ayuntamiento va a hacer llegar a la ciudadanía a través de la difusión de creatividades en los canales municipales de comunicación y de un despliegue de personal municipal que recorrerá centros educativos, comerciales y calles.

Un dispositivo de personal municipal para realizar acciones en noviembre y diciembre

Así, una decena de personal monitor, tres personas de inspección de servicio de limpieza y una persona coordinadora forman el dispositivo ofrecido por el Ayuntamiento al servicio de esta campaña que incluirá:

  • Visitas a establecimientos comerciales.
  • Instalación de puesto divulgativo en el Mercadillo municipal.
  • Instalación de puestos divulgativos en centros y eventos municipales.
  • Visitas y charlas en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Las personas destinatarias del mensaje son tanto población infantil y juvenil, la más sensibilizada, como adulta. El trabajo se realizará de manera intensiva en los meses de noviembre y diciembre, especialmente porque es una época en la que aumenta el número de envases y embalajes debido a las compras navideñas.

Instalación de contenedores amarillos y azules en los centros educativos

Además, se pretende incidir especialmente en los centros escolares antes de las primeras vacaciones lectivas del curso; y para ello, se van a colocar contenedores de 240 litros, tanto amarillos como azules, para el depósito de residuos de envases y papel y cartón, respectivamente, por parte del alumnado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La actualidad pasa por San Martín de la Vega, y hoy tenemos con nosotros a Rafa Martínez, alcalde del municipio para que nos hable de todas las buenas noticias en las que están trabajando. ¡No te lo pierdas!

 

Ahora que llega el frío, nuestros compañeros del SUMMA 112 quieren recordarnos la importancia de prestar atención al monóxido que producen las calefacciones y chimeneas, y que en el peor de los casos puede llevarnos a la llamada “muerte dulce”. Nos acompaña Luis Seoane, técnico del SUMMA 112.

 

Toda la actualidad del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos aquí, en Onda Cero Madrid Sur.