Hoy comienza el recorrido de ‘Súbete a mi tren’ por los parques de la ciudad para que el público familiar pueda disfrutar del maravilloso mundo de los títeres de la mano de la compañía ‘El Retablo de la Ventana’.
Este proyecto cultural fue premiado por UNICEF con el reconocimiento de buenas prácticas por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno municipal a favor de la infancia.
“Las funciones, que son gratuitas, giran en torno a la magia de los cuentos, sin olvidar la transmisión de valores como la igualdad, la amistad o la solidaridad, a través de espectáculos culturales, divertidos y participativos”, comenta la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Montilla.
El simbólico tren realizará paradas en cinco parques de la ciudad todos los viernes desde hoy hasta el 28 de julio, a las 20 horas.
- 30 de junio ‘El brujito de Gulugú’ en el parque de la Paz
- 7 de julio ‘Los tres bandidos’ parque de la Fuente
- 14 de julio ‘Los músicos de Bremen’ parque de los Estados
- 21 de julio ‘Mozart, un pequeño genio’ parque de El Lago (Loranca)
- 28 de julio ‘El capitán Estrella’ parque de Derechos Humanos (Vivero)
‘Súbete a mi tren’ está organizado por el Ayuntamiento desde el año 2014. Incluye títeres, cuentacuentos, teatro infantil, música … El nombre del programa responde, de manera simbólica, al recorrido por la ciudad de cerca de una treintena de eventos al año, con parada en plazas, parques y colegios.