Llega el verano y desde la Policía Local se vuelve a activar una edición más el programa ‘Vacaciones tranquilas’, una iniciativa que posibilita a la ciudadanía el disfrute de sus días de asueto, ya que los agentes podrán actuar en su domicilio o negocio si se produce algún incidente durante su ausencia.
A través de este programa los vecinos y vecinas facilitarán a la Policía su teléfono y dirección donde localizarles e incluso les facilitarán las llaves para acceder al inmueble en el caso de que se produzca cualquier situación de emergencia en su ausencia.
El servicio garantiza la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves si se dejan en custodia. “Nuestro objetivo es que la ciudadanía se pude marchar con tranquilidad a disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de que actuaremos en el caso de que se necesite”, aseguran fuentes policiales.
Este servicio se presta del 1 de julio al 31 de agosto y la recogida de datos y de llaves comenzará a realizarse a partir de mañana. La formalización de participación en este programa deberá hacerse en las dependencias policiales -cale Hungría s/n-, cualquier día laborable en las 7 y las 21 horas.
Como todos los años la Policía ofrece algunas recomendaciones como no hacer públicas las fechas en las que se va a estar fuera, cuidado con las redes sociales,
no abrir la puerta del portal a personas desconocidas, activar medidas de seguridad en los negocios, procurar que alguien recoja el correo del buzón, etc.