1.300 familias fuenlabreñas beneficiarias las ayudas concedidas a jóvenes y personas mayores por gastos energéticos y de accesibilidad


El Ayuntamiento de Fuenlabrada está ya abonando los importes a las 1.300 familias, beneficiarias de las dos líneas de ayudas dirigidas a jóvenes, personas mayores y dependientes. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir con los gastos de las facturas energéticas de los y las jóvenes, por un lado, y por otro, mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores y dependientes, así como de edificios.  

El Consistorio puso en marcha estas dos líneas de ayuda a finales de 2022 con un presupuesto global de un millón de euros.  

Se han concedido 428 ayudas a jóvenes entre los 18 y 35 años, para contribuir a sufragar los elevados gastos energéticos de luz y gas de este colectivo con grandes dificultades para emanciparse.   

Las ayudas, pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima concedida de 1.200 euros en función de una serie de requisitos como no superar los 34.741 euros de renta, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace 6 meses.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 10.45.36 AM.jpeg   

Accesibilidad a las viviendas 

La segunda línea de ayudas tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad en el interior de viviendas particulares y en comunidades de vecinos, estando dirigidas especialmente a mayores y dependientes. Se han concedido un total de  64 ayudas: 32 a bloques de comunidades en las que residen 783 familias y otras 32 ayudas, a personas mayores y dependientes.   

Las principales actuaciones acometidas en los edificios de viviendas colectivas han sido la instalación de ascensores y plataformas elevadoras, aportando el Consistorio hasta el 20% del coste. La cuantía máxima concedida a una comunidad ha sido de 18.890 euros.  

En lo que respecta a la adecuación del interior de las viviendas de personas mayores y dependientes, los trabajos más comunes han sido el cambio de bañeras por platos de ducha, la ampliación de puertas de paso, o la adaptación de cocinas en aquellos hogares donde residen mayores de 65 años o personas con diversidad funcional.   

La cuantía máxima concedida ha sido de 2.000 euros.  

Forman parte del paquete de medidas anunciadas por el alcalde para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, especialmente el incremento de precios energéticos, de materias primas y de bienes de consumo.  

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada es el encargado de gestionar estas ayudas.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Fuenlabrada critica la decisión del Consejo de la Comunidad de Madrid para la creación de un centro de menores inmigrantes en el municipio; Avanza el proyecto para mejorar los accesos de la A-4 a Getafe. Se espera que antes de que termine el año se publique la licitación de la obra; El Ayuntamiento de Getafe impulsa ayudas para mejorar la eficiencia energética en negocios locales.
Darío Pescador, director de la revista QUO, nos acerca cada semana los temas científicos más interesantes. Hoy hablamos de la edad a la que nos consideramos viejos, y cómo esa consideración cambia dependiendo de la edad real que tengamos. ¡No te lo pierdas!
¡Chinchón está genial! Eso lo sabe bien quien conoce Chinchón. Y también un grupo de jóvenes: Marta, Esteban, Sofía y Marta, que han decidido hacer su trabajo audiovisual de fin de máster con una canción y un video dedicados a Chinchón (Chinchón no está tan mal). Hablamos con ellos y con Ana Martínez, concejala de mayores del municipio, sobre esta canción, sobre Chinchón y sus maravillas.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
19:20h jueves 25

Próximos streamings